La FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales tras la polémica por el beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido con carácter provisional a Rubiales de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”. En un comunicado, indican que “esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”

Jenni Hermoso ha decidido dar un paso adelante y, apoyada por su sindicato, FUTPRO, y el resto de jugadoras de la Selección, así como de otras figuras de deporte español e internacional, ha publicado un comunicado en el que dice sentirse “víctima de una agresión” tras el beso no consentido por parte de Rubiales durante la entrega de medallas de la final del Mundial femenino de fútbol.

Una versión que la RFEF desmiente en un duro comunicado emitido este viernes pasada la medianoche, con “imágenes” como “pruebas” para demostrar que su presidente en el que anuncian que emitirán acciones legales. Anuncian, además, que emprenderán “cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La jugadora ha dejado claro que no quiere interferir en los múltiples procesos legales abiertos. Por un lado, la Fiscalía de Madrid ha iniciado el trámite para investigar a Luis Rubiales por una presunta agresión sexual y ha remitido a la Audiencia Nacional los hechos. El Consejo Superior de Deportes (CSD), asimismo, ha llevado la denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para poder iniciar cuando antes los trámites para su inhabilitación.

Las actuales campeonas del mundo han renunciado a la Selección hasta que no se vayan sus actuales dirigentes. Las jugadoras cuentan con el apoyo que han manifestado en redes sociales futbolistas en activo como Borja Iglesias, Héctor Bellerín o David de Gea, así como otras figuras del deporte ya retiradas, como Iker Casillas, también han querido pronunciarse.

Fuente Externa

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo