La mató, robó sus pertenencias, las vendió, utilizó sus tarjetas, jugó y comió con su dinero

0
2406
Un mundo de Elementos.

El confeso asesino de la italiana Claudia Lepore, de 57 años, quien se entregó ayer a las autoridades de Puerto Plata, reveló que hurtó varias pertenencias de la residencia de su víctima y las vendió en su trayecto por Dajabón, Navarrete y otras demarcaciones, además de que utilizó varias veces las tarjetas bancarias de la mujer para hacer divisas. »Yo lo que me traje varias cosas y las vendí por los lados de Dajabón, Navarrete yo anduve todo eso. Me metí en supermercados y pasé la tarjeta de ella, haciendo divisas y jugando dados».

»Estaba andando, pasando la tarjeta en muchos negocios que son de aquí pa’ hacer divisa y seguir huyendo como un loco», agregó.

Durante la confesión del crimen, el asesino describió »la maté con la mano de un trompón. La ahorqué y la metí entera a la nevera grande que ella tenía».

»Estábamos teniendo relación sexual pero yo tengo otra mujer y ella me dejó trancado en su casa que tiene una puerta de varia seguridad y me dijo que yo ya no iba a mi casa e iba a amanecer con ella. De inmediato le tiré un trompón y cayó, entonces cayó pataleando y yo agarré y la comencé a ahorcar y le dije ‘ah, te quieres morir. Te voy a matar’ y ahí se me metió un pensamiento de una que se llama Ilari que me estaba pagando 200 mil pesos pa matarla, pasó y la maté», confesó.

Después de ello, el autor del asesinato, dijo »me fui a mi casa, le hice una mudanza a mi mujer y me puse normal a pintar su casa».

»Todo llegó y se juntó con varios problemas porque hay otra persona que por vía mía ella le prestó un dinero, entonces ella me puso a hacer unos trabajos de herrería y tengo cuatro meses pasando mucho trabajo en Bávaro por culpa de ella y varia gente. Lo que pasó esa noche pasó lo que tenía que pasar», siguió.

El asesino comentó, además, tener una relación de ‘Sanky Panky’ con la víctima. »Ella me daba dinero y yo estaba con ella. Pero a última hora la situación se manejó mal».

Antonio Lantigua, alias ‘El Chino’, oriundo del barrio Haití en Puerto Plata, se entregó ayer viernes por ante el Departamento de la Policía en la costa norte.

‘El Chino’, quien menciona tener 10 hijos, dice que siguió el consejo de un amigo suyo y se entregó por ellos y su familia.

Según la Policía, ‘El Chino’ tiene en sus registros el homicidio -hace varios años- de otra persona.

Lantigua está detenido junto a otros dos italianos, Ilaria Benati y Jacobo Caposso, quienes presuntamente lo contrataron para perpetrar el atroz crimen y serán puestos a disposición del Ministerio Público en la provincia La Altagracia.

 

Deja un comentario