La música que se asoma para este 2021, postergada por la pandemia del Covid 19

0
219
Un mundo de Elementos.

Aunque sin fecha precisa para sus lanzamientos, 2021 será el año de los esperados regresos de Adele y de Rihanna, después de cinco años tras sus últimos trabajos discográficos.

Mientras, ya está confirmado que en enero llega “Certified Lover Boy”, el sexto álbum de estudio de Drake, uno de los artistas más exitosos de la última década.

Adele.

El calendario a estas alturas no puede ser más escueto. En enero apenas habrá grandes lanzamientos (destacar el día 15 al dúo de electrónica punk Sleaford Mods, con “Spare Ribs”) y habrá que esperar al 5 de febrero para desenvolver “Medicine At Midnight”, esperado regreso de Foo Fighters, más experimentales a tenor de lo escuchado en el primer anticipo, “Shame Shame”.

En español
Cuando el pasado mes de noviembre se cumplieron dos años de “El Mal Querer”, Rosalía se dejó ver en el estudio y lo confirmó en el último número de Vogue USA, del que fue portada.

“Necesitaba estas horas trabajando sólo en mi música”, dijo la catalana sobre el nuevo disco, que se prevé que salga en 2021, como la prometida colaboración con Billie Eilish.
Su compañía, Sony Music, sí ha anticipado que se espera material nuevo de Enrique Iglesias, para antes del verano. En el ámbito latino, habrá novedades asimismo de Manuel Turizo en febrero y de Camilo y de Nick Jam en marzo.

Jorge Drexler, por su parte, adelantó en verano a Efe que ya había comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio y que lo había hecho desde una perspectiva diferente, al incorporar otras miradas a su proceso compositivo, por ejemplo la de C. Tangana.

Tras el bombazo de algunos de sus últimos sencillos, especialmente “Tú me dejaste de querer”, se espera con ganas precisamente el siguiente álbum de este artista madrileño, que verá la luz en febrero, según confirma Sony Music.

La cantante Rosalía, también tiene pensada nueva música.

Aunque sin fecha, también está atado el que será el quinto disco de estudio de Leiva tras “Nuclear” (2019).

El artista reveló a Efe que contará con dos productores: por un lado Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y por otro el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

Igualmente cercano está lo nuevo de Lana del Rey (“Chemtrails Over The Country Club”), que se espera para marzo por los retrasos en las plantas de prensado de vinilo. En él ha vuelto a colaborar con el productor Jack Antonoff, como en “Normam Fucking Rockwell”.

Baladista

— Otro
El cantante y compositor madrileño Alejandro Zans, confirmó a Efe que ha aprovechado el confinamiento para registrar nuevas canciones de cara a un nuevo álbum que podría ver la luz en 2021.

EFE

Deja un comentario