La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, han llegado a un acuerdo para un nuevo Contrato Colectivo, que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada 2023-24, y que tendrá una duración de siete temporadas.
Este contrato colectivo traerá nuevos beneficios para los jugadores, como el aumento el porcentaje de salario máximo en extensiones de contrato, sin embargo, también vendrá con una decisión que será bastante polémica para muchos.
Según reporta el periodista Shams Charania, de The Athletic, la marihuana dejará de ser una sustancia prohibida en las pruebas antidrogas de la NBA bajo el nuevo Contrato Colectivo que ha acordado la liga junto a la Asociación de Jugadores.
El último contrato colectivo que se había firmado, y que estuvo vigente entre los años 2017 y 2023, establecía que la marihuana era una sustancia prohibida en la liga, y dar tres positivos por consumirla significaba una sanción de cinco partidos sin jugar.
Pese a esto es de conocimiento público que muchos jugadores de la NBA consumen esta sustancia, entre ellos, por ejemplo, la estrella de los Phoenix Suns Kevin Durant, que alguna vez llegó a declarar que » la marihuana es solo marihuana, no le hace daño a nadie».
Fuente: Agencias