«La Perfidia de tu Amor»: debut literario del abogado romanense Andrés Rodríguez Mercedes

1
126

Por: Marcos Sanchez

La Romana, RD.- Los amantes de la lectura podrán estar de pláceme al acceder a «La Perfidia de tu Amor», espectacular ópera prima del novel escritor romanense Andrés Rodríguez Mercedes, quien además es Doctor en Derecho y posee experticio como asesor en migración, notaría pública y derecho laboral.

Dotada de 9 cuentos diseminados en 209 ávidas páginas, «La Perfidia de tu Amor» adentra a una lectura cargada de amor y desamor, exposición cruda de personajes extraordinarios, puesta a prueba de la parte espiritual humana y el sentimiento de condescendencia que conlleva ésta más una atinada libertad creativa dentro del género de ciencia ficción.

Rodríguez Mercedes logra capturar el interés del lector ya que demuestra que posee una atractiva técnica como narrador de cuentos y es que su propuesta se enfoca desde una por igual inteligente perspectiva de cómo encapsular a quien lee.

Los cuentos contenidos en este interesante ejercicio literario responden a los títulos «La Perfidia de tu Amor», relato que da título al libro; «Cloche y Sarah», » Edipo Reloaded 5.0″, «El Anillo de Moebius», » El Camino de Emaus», «La Ciudad Ajena o la Ciudad en el Espejo», » La Decisión de Eva», «El Sonido del Trueno o Claribel y la tarde» y «Física Cuántica».

Andrés Rodríguez Mercedes

Con un entusiasta prólogo autoría de César Sánchez Beras (Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez 2019 por su obra “Cartografía del desamparo”), quien define al autor Andrés Rodríguez Mercedes como un autor maduro y destaca además la impecable imaginación del autor, el acentuado uso de literatura futurista, la excelente crítica social en su denuncia y la inclusión del séptimo arte como contexto de experiencias de infancia.

«La Perfidia de tu Amor» es un compendio de nueve relatos sin desperdicios, sin concesiones, crudos y testigos de una aguda mirada social.

En estos tiempos que una gran mayoría desconoce la importancia de inversión temporal en prácticas nutritivas para el conocimiento, este libro representa una oportuna alternativa que Andrés Rodríguez Mercedes, quizás sin proponérselo, la publica cayendo como anillo al dedo para brindarle calidad al ocio.

«La Perfidia de tu Amor» (Editorial Santuario, 2020) puede ser adquirida vía venta directa llamando a su autor al 809.675.3119 (también número válido en WhatsApp).

1 Comentario

Deja un comentario