La PN revela que hay ‘autores principales’ en trama comicios

0
250

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, reveló anoche que hay “autores principales” involucrados en la trama para hacer fracasar las elecciones municipales suspendidas el pasado domingo 16.

Nacionales / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- En una rueda de prensa pasadas las nueve de la noche, Durán no quiso revelar los nombres de esas personas ya que la investigación está en proceso.

“Tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico Manuel Antonio Regalado, no solamente tenían informaciones sobre los actos descritos, sino que además hablaban y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos”, manifestó.

De igual forma el vocero de la Policía dijo que no tienen autores favoritos, y buscarán la verdad para presentarla ante la ciudadanía.

Según Durán, el coronel Guzmán Peralta tenía el control situacional del hecho a un grado de que daba órdenes al técnico de Claro de lo que debía o no hacer.

“Hemos fortalecido el caso para dar con los autores principales con lo que presuntamente colaboraban estos dos sujetos implicados a disposición de ponerlos a todos a disposición del Ministerio Público”, indicó.

Informó, además, que el texto que circuló en los medios de comunicación sobre la supuesta conversación entre el coronel Guzmán Fernández y el técnico Regalado fue distorsionado.

“La conversación se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados que repito no son informantes sino colaboradores de estos presuntos hecho ”, dijo Durán.

Pidió a la población no anticiparse a los hechos, ya que irán informando sobre lo que presuntamente hacían esas dos personas durante el desarrollo de las elecciones.

Desmintió que los imputados hayan recibido maltrato por parte de las autoridades durante los interrogatorios.

Medida de coerción
Tanto el coronel Guzmán Peralta como el técnico Regalado permanecen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de que el Tribunal Superior Electoral presentara orden de arresto contra ambos, acusados de delito electoral.

Regalado fue liberado por las autoridades cerca de las 11:00 de la noche del martes e ingresado a un centro médico de la capital por esguince en un pie y un traumatismo en el hombro derecho.

Luego de ser dado de alta fue llevado al Palacio de Justica donde en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

De igual forma el coronel Guzmán Peralta, luego de que a las 5:11 de la tarde de ayer se venciera el plazo, según estipula el Código Procesal Penal, para que se le dictara medida de coerción o se deje en libertad, permanecía en el Palacio de la Policía a la espera de su orden de arresto.

Guzmán fue trasladado pasadas las ocho de la noche al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de se presentará una segunda orden de arresto en su contra.

Deja un comentario