La primera mujer policía dominicana es de Higüey

0
1784
Un mundo de Elementos.

Higüey- María Alexandra Pepén Aristy, es la primera mujer policía de República Dominicana, nació el 31 de mayo del año 1955 en la calle Arévalo Cedeño, frente al hoy Bulevar de la ciudad Salvaleón de Higüey.

Pepén Aristy, de 65 años de edad, explicó  que actualmente reside en el kilómetro siete del distrito municipal La Otra Banda, fue preparada en la Academia de Chile, convirtiéndose en la primera mujer en la Policía Nacional del país, alcanzó el rango primer teniente, y además fue la fundadora del Cuerpo Femenino de la entidad.

13793033 6502 41B2 8195 D3155AE613E2
María Alexandra Pepén Aristy, primera mujer policía de República Dominicana

Fue Miembro del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, siendo escolta del presidente Antonio Guzmán y de la Primera Dama Doña Rene Klang de Guzmán.

María Alexandra Pepén Aristy, ocupó el cargo de oficial de migración en los aeropuertos de Herrera  y el de Las Américas (AILA), en este último duro cinco años,   como encargada de turismo  en Higüey duro uno y dos en el Instituto Agrario Dominicano IAD.

Asimismo, en Bávaro fue supervisora de seguridad en el Hotel Dominican fiesta y jefa de seguridad en otra entidad del mismo destino costero.

Alexandra renunció de la Policía Nacional, presionada por el acoso y persecución de un general de la institución, según habría revelado su hija Francesca Caminero de Vittini a Imágenes de Nuestra Historia.

22FB9F16 B2E1 4988 BDA0 D04EDE17CDCASandra como le llaman sus allegados, está retirada desde hace más de 35 años de la institución,actualmente es cristiana y se dedica a predicar el evangelio.

En espera de una pensión

María Alexandra Pepen Aristy, afirmo que está a la espera de una pensión que le permita vivir de manera digna, ya que hace más de 20 años que está desempleada y tiene 24 diagnósticos de salud y no cuenta con los recursos que le permitan comprar sus medicamentos.

Indico que tiene varios años solicitando ser incluida en los programas de ayuda social de varios gobiernos(como bono luz, bono gas), para lo que la han censado más de tres veces, pero no lo ha logrado recibir ninguno de estos beneficios.

6F4F17D6 E7F9 49DB 9D62 FB99A231E1DC
Así luce actualmente Maria Alexandra Pepén a sus 65 años

“No tengo ni para pagar una vivienda, vivo  alquilada y tiene que pagar el lugar el esposo de mi hija mayor”, enfatizo.

Deja un comentario