La tormenta tropical Bret se fortaleció levemente, pero ya no será huracán

Vanessa Acosta
4 Min Read

La tormenta tropical Bret podría llegar a las islas de las Antillas Menores en el Mar Caribe a última hora de este jueves.

 

Pero no se espera que la tormenta se convierta en un raro huracán en junio como se había pensado anteriormente, dijo este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Bret, con centro en el Atlántico a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, se fortaleció levemente el martes por la noche, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, frente a los 72 km/H horas antes, dijo el NHC este martes por la noche.

“Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante los próximos días”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 72 kilómetros desde el centro.

Se espera que Bret impacte las Antillas Menores como una tormenta tropical, contrariamente a los pronósticos anteriores que predijeron que podría tener fuerza de huracán, y se espera que su centro se mueva a través del grupo de islas alrededor de este jueves por la tarde y la noche, dijo el centro de huracanes.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Las alertas de tormenta tropical están vigentes para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía.

Si bien ya no se prevé que Bret se convierta en huracán, su impacto aún se sentirá en las islas.

“Cantidades de lluvia de entre 100 a 152 mm con cantidades máximas de 254 mm son posibles en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta Santa Lucía”, dijo el centro de huracanes. “Cantidades de lluvia de 50 a 101 milímetros son posibles en Barbados y San Vicente y las Granadinas”.

Las fuertes lluvias podrían significar inundaciones repentinas, especialmente en las áreas más altas, mientras que las inundaciones urbanas también son posibles, dijo el centro de huracanes.

Todavía puede haber algunos cambios en la trayectoria del pronóstico, y el centro de huracanes insta a los residentes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a monitorear las actualizaciones del pronóstico.

Una vez que Bret cruce las Antillas Menores, se prevé que la tormenta se debilite aún más.

“El aire más seco de nivel medio debería comenzar a ingresar al sistema”, dijo el centro de huracanes. “Es probable que esto provoque que comience una tendencia de debilitamiento después de que Bret se mude al Caribe”.

Actualmente no se espera que la tormenta impacte en el territorio continental de EE.UU.

El centro de huracanes identificó por primera vez la tormenta como una depresión tropical un poco más de 2.300 km al este de las Islas de Barlovento en una actualización de este lunes por la mañana.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica está pronosticando una temporada de huracanes cercana al promedio en lo que respecta a la cantidad de tormentas. Está pronosticando de 12 a 17 tormentas con nombre, de cinco a nueve huracanes y hasta cuatro huracanes importantes, que es una tormenta de categoría 3 o superior.

Si Bret se hubiera convertido en un huracán, se habría considerado una rareza. El primer huracán generalmente no se forma hasta principios o mediados de agosto, según el centro de huracanes.

Fuente: CNN

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo