Labcolor inicia su proceso de internacionalización en República Dominicana

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
4 Min Read

El laboratorio de COEXPHAL y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) han llegado a un acuerdo de colaboración en materia de formación, certificación y en la realización de análisis de plaguicidas y suelos.

Internacionales / Bávaro Digital

ALMERÍA.- Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL, ha viajado recientemente a la República Dominicana para reunirse con representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y avanzar en la materialización de un acuerdo de colaboración entre ambas, basado en tres pilares fundamentales como son: formación, certificación y realización de análisis de plaguicidas y suelos.

No es la primera vez que Labcolor y JAD trabajan juntos, ya que hace más de un lustro, el centro almeriense ayudó al laboratorio de esta asociación a conseguir la acreditación en Microbiología. 

Esta semana, Labcolor ha recibido las primeras muestras de la República Dominicana para comenzar con los análisis de residuos de plaguicidas, área en la que el laboratorio de COEXPHAL cuenta con acreditación necesaria, con sobrada trayectoria y con la última tecnología en equipos de análisis para poder ofrecer un servicio completo, rápido y certero. En cuanto al análisis de suelos y aguas, el laboratorio de la asociación dominicana realizará estas pruebas y los resultados se pondrán en común. “Vamos a aprovechar que somos dos laboratorios muy potentes en este aspecto para hacer ejercicios de intercomparación de resultados y que nos sirva para comprobar que las cosas se hacen bien, incluso introducir mejoras o ampliar servicios”, afirma Francisco García, director comercial de Labcolor.

García continúa explicando que “ahora mismo estamos empezando el periodo de adaptación para testar la logística del envío de muestras y traspaso de información mutua, lo que nos llevará a una coordinación absoluta de este trabajo. Está previsto que en marzo se haga la presentación oficial de este acuerdo de colaboración en República Dominicana”.

La producción agraria dominicana está basada principalmente en aguacate y papaya. Labcolorcuenta con gran experiencia en ensayos en estos productos ya que lleva muchos años trabajando con la costa tropical granadina.

Expansión comercial

Este acuerdo de colaboración forma parte del proceso de internacionalización de servicios que Labcolor está llevando a cabo en los últimos años, fruto de la demanda por parte de grandes empresas agroalimentarias, así como países desarrollados y en vías de desarrollo. De hecho, el pasado mes COEXPHAL y Labcolor recibieron la visita de empresarios y representantes de Japón y Ecuador interesados en conocer el modelo agrícola bajo invernadero y los métodos de producción de la horticultura almeriense. 

JAD, asociación de referencia

La Junta Agroempresarial Dominicana es la principal organización del sector agro en el país. Apoya, fomenta y promueve la producción agropecuaria nacional. En la actualidad cuenta con aproximadamente 100.000 agricultores socios, de los que tan solo 3.000 agricultores están certificados en GLOBAL G.A.P. Apoyar, fomentar, promover y defender la producción agropecuaria nacional, a través de distintos servicios que contribuyen a la innovación tecnológica entre productores agropecuarios.

Impactos: 0

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: