¡Lamentable! Fallece la directora de medicina de Cedimat, Carolina de la Cruz, tras incendio de árbol de Navidad

0
279
Un mundo de Elementos.

Luego de permanecer dos días en la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort” del hospital Luis E. Aybar con diagnóstico de 100 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado y lesión inhalatoria, falleció la doctora Carolina de la Cruz, a causa de un shock hipovolémico irreversible, insuficiencia renal aguda y fallo multiorgánico de acuerdo al parte médico certificado por el doctor Eddy Guillermo Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes, la unidad confirmó el lamentable deceso de la doctora Cruz, directora del Departamento de Medicina de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Incendio de un arbolito de Navidad

Con relación al incendio causado en una residencia del sector Miraflores en el que tres personas fueron afectadas, incluida la doctora Carolina de la Cruz, dijo que los técnicos afirmaron que fue un arbolito de Navidad la causa de un incendio.

Indicó que las unidades llegaron cuatro minutos de ser informado y lograron rescatar a la doctora De la Cruz, que luego fue trasladada a un centro de salud por una unidad de la Cruz Roja Dominicana.

Explicó que la señora estaba en el piso del primer nivel de la vivienda con quemaduras en diversas parte del cuerpo.

De acuerdo con informaciones recibidas por los bomberos, la doctora estaba de visita en la vivienda y al parecer se desorientó por la humareda y no encontraba la salida, por lo que no pudo salir con la premura como los demás.

Director Médico de Cedimat

Por su parte, el doctor Jorge Marte, director Médico de Cedimat, quien se encontraba en el lugar al momento del hecho, fue dado de alta y se recupera en su hogar, luego de haber inhalado humo en el incendio. Está bien y no presenta quemaduras.

 

Deja un comentario