Las cinco claves en la despedida de República Dominicana del Mundial Sub-20

Vanessa Acosta
4 Min Read

Este sábado se llevó a cabo la última jornada dentro del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023, en donde terminó la participación de la Selección de República Dominicana en su primera justa de esta índole dentro del balompié. Después de ser derrotados por Nigeria (2-1) y Brasil (6-0), ‘Los Quisqueyanos’ fueron superados por su similar de Italia (0-3).

A pesar de tener una gran ilusión por aprovechar la oportunidad histórica de representar a su país en un Mundial, los dominicanos se van de la competición con tres descalabros, aunque el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 deberá de tomar en cuenta esta experiencia para llegar en mejor nivel al evento que se celebrará en verano del siguiente año.

Claves en la despedida de Dominicana del Mundial Sub-20

 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Dominio italiano

En el cotejo que se disputó este día, la Selección de Italia mostró su superioridad ante República Dominicana dominando el encuentro de principio a fin, para ubicarse como segundo lugar de este sector por detrás de los brasileños y por delante de los nigerianos. Con este resultado, Italia va a los octavos de final sin la preocupación de ser uno de los mejores terceros del torneo.

Doblete de Cesare Casadei

La joven promesa italiana sigue firmando una gran Copa del Mundo Sub-20 y llegó a 4 goles en el certamen, luego de anotar un doblete ante ‘Los Quisqueyanos’. El primer tanto apareció al minuto 19 con un cabezazo dentro del área chica y el segundo lo concretó al 84′, tras una equivocación del guardameta rival. El canterano del Inter de Milán es la figura de su combinado nacional y le pertenece al Chelsea.

Golpe iniciando el complemento

En el comienzo del segundo tiempo, Giuseppe Ambrosino marcó el 0-2 para los europeos con una definición en la que le alejó la pelota al portero Xavier Valdez, quien no logró detener la esférica al recostarse sobre su izquierda. El dorsal ‘9′ de los italianos se estrenó en el Mundial Sub-20 y le dio la oportunidad a los suyos de manejar de mejor forma el resto del cotejo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Golazo anulado con ayuda del VAR

En el 61′ luego de recibir un gran balón filtrado y girar de gran manera, Daniel Montevago había realizado un golazo para darle el 0-3 a Italia, pero después de una intervención del VAR el árbitro central acudió a observar la jugada y decidió que había fuera del lugar de Tommaso Baldanzi, quien según el referí influyó en la acción de juego.

El adiós de Dominicana

La aventura de ‘Los Quisqueyanos’ en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023 terminó con una dolorosa goleada de 0-3, luego del resultado de 6-0 ante Brasil en la jornada 2 y el descalabro en el debut ante Nigeria. Cabe destacar que ahora deben de preparar los Juegos Olímpicos de París 2024 y, con ello, la ilusión se renueva para representar a su nación en otro evento deportivo importante.

Fuente: As
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo