Las lluvias han desplazado a 590 personas y dañado 118 viviendas

Vanessa Acosta
2 Min Read

Las lluvias asociadas a una onda tropical y al paso de una vaguada sobre el territorio dominicano han dañado al menos 118 viviendas 118 viviendas y desplazado a 590 personas, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Juan Manuel Méndez, director del organismo, agregó que los aguaceros también mantienen fuera de servicio a seis acueductos, lo que dejado sin agua potable a 61,256 usuarios.

Informó que los bomberos rescataron a un adulto y a un niño con necesidades especiales que quedaron atrapados en un edificio en el sector Respaldo de Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Dijo que el COE mantiene dos provincias en alerta roja, 10 en amarilla y 12 en verde, debido al riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

En roja está el Gran Santo Domingo, en amarilla Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravía, Hato Mayor y El Seibo, y en verde Espaillat, Monseñor Nouel, Montecristi, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega y Sánchez Ramírez.

Méndez instó a la población a que siga las instrucciones y recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Fuente: AL Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo