Con el decreto 171-21 divulgado anoche por el presidente de la República, Luis Abinader, se establecieron medidas excepcionales para restringir la circulación durante la Semana Santa y mantiene vigente las que dispuso mediante el decreto 133-21 del pasado primero de marzo.
La disposición establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.
El decreto también prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en esos espacios.
Dispuso. de igual forma, que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.
Se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto 133-21 del primero de marzo del 2021, que implicaban toque de queda de 10:00 de la noche a cinco de la mañana los días laborables y de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana los fines de semana, con tres horas de gracia cada uno. A partir de mañana jueves y hasta el 15 de abril del año en curso, se mantienen las mismas medidas, con excepción de los días 2, 3 y 4 de la Semana Mayor.