Leonel Fernández viaja a Colombia a participar en Décimo Encuentro del Grupo Puebla

Leonel compartirá escenario en Colombia con los expresidentes Dilma Rousseff y José Luis Rodríguez Zapatero

Ángel Fernandez
2 Min Read
SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, viajó este miércoles a Colombia, donde agotará una amplia agenda de compromisos institucionales, la cual incluye una participación activa en el X Encuentro del Grupo de Puebla.
El Grupo de Puebla, es un espacio de coordinación y articulación integrado por líderes progresistas que comparten una mirada común, presidentes, expresidentes, referentes políticos y sociales dentro del movimiento progresista y por académicos de diversos países ibero-latinoamericanos, fundado el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla.
Entre los fundadores del Grupo Puebla, además de Leonel Fernández, se encuentra Alberto Fernández, presidente de la Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva presidente electo de Brasil, José Miguel Insulza, ex secretario General de la OEA, y los expresidentes, Rafael Correa, de Ecuador, Fernando Lugo, del Paraguay, Evo Morales, de Bolivia, José (Pepe) Mujica, de Uruguay, Dilma Rousseff, de Brasil, José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno Español, Manuel Zelaya de Honduras, entre otros.
En el encuentro del Grupo de Puebla, a celebrarse en la ciudad colombiana de Santa Marta, el ex gobernante dominicano coordinará la primera mesa de trabajo, en la que se analizará el futuro de la integración.
En dicho evento, Fernández compartirá escenario con sus pares Dilma Rousseff, de Brasil, y José Luis Rodríguez Zapatero, de España.
En el encuentro se desarrollarán tres plenarias en las que se abordarán temas como la coyuntura regional, las relaciones entre América Latina y China y las guerras jurídicas en la región latinoamericana.
En esa misma ciudad, Fernández dictará una conferencia magistral con jóvenes, en la que hablará sobre el futuro del progresismo en América Latina y sostendrá un encuentro con el Grupo Estratégico Empresarial de Bogotá.
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo