Libertad pura y simple para cineastas apresados en Bávaro

0
420
Un mundo de Elementos.

Higüey- El tribunal del Distrito Judicial de La Altagracia ordenó libertad Pura y simple a cinco cineastas, cuatro dominicanos y uno canadiense, que fueron apresados el pasado sábado en Bávaro- Punta Cana, cuando estos se encontraban haciendo unas tomas para un documental que están haciendo titulado “Canillitas” y  supuestamente grabaron  a dos menores sin el permiso de sus padres.

Los cineastas absueltos son; Edison Bladimil, Carlos Manuel Perez, Malik Bouabid (Canasiense),Roberto  Zapata y José Francisco Domínguez Familia (director).

Según el abogado Eloy Bello, quien representó legalmente al Canasiense Malik Bouabid, a los detenidos se le otorgó libertad pura y simple porque no había evidencia que los inculparan de la acusación de explotación infantil, y también porque se violó el debido proceso.

Bello detalló que tampoco había una querella no acusación puesta, y que los cineastas tenían una semana en la zona turística haciendo las grabaciones.

Asimismo enfatizó que un regidor de la zona fue que denuncio sobre la situación, preocupado más por la imagen de la zona que de los mismos niños.

En tanto que Jorge Luis Amador Castillo, fiscal de Bávaro, informó a este medio que los documentalistas sólo tenían el permiso de los padres de dos niños y que otros dos fueron grabados sin autorización de sus progenitores.

Aunque las autoridades habrían dicho que estas personas no contaban con permiso de cine, pero el director José Francisco Domínguez Familia había detallado que los cineastas, heredados de la UASD están inscritos en la DGCINE con sus respectivos números, “que es como tu cédula cinematográfica”.

Se recuerda que los productores estaban haciendo un documental sobre cómo viven los niños que deambulan en Bávaro y fueron apresados  por el CESTUR, el pasado sábado.

Deja un comentario