Licencias de conducir de RD serán homologadas en Nueva York tras nueva ley

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Senado de Nueva York aprobó una ley que homologará la expedición de licencias de conducir entre el estado de Nueva York y la República Dominicana.

El proyecto de Ley S4329A fue presentado por el senador Luis Sepúlveda y aprobado el 10 de junio

De esta manera, los dominicanos que cuenten con una licencia de manejo vigente en República Dominicana podrán obtener una licencia en Nueva York solo pagando la tarifa establecida por ella, pero sin necesidad de realizar las pruebas de manejo.

“Personas de otro territorio que residen legalmente en el estado de Nueva York… podrá cambiar su licencia por una licencia estándar en el estado de Nueva York a la tarifa de conversión nominal, sin necesidad de pasar el examen de conocimiento y la prueba de carretera”, señala la ley aprobada.

El acuerdo funciona en dos vías, es decir, que los conductores que tengan licencia vigente en Nueva York podrán obtener la licencia de la misma forma en República Dominicana.

Se espera que este acuerdo se extienda a otros países.

El senador Luis Sepúlveda aseguró que esta legislación brindará una mayor flexibilidad para que los neoyorquinos que trabajan en el extranjero y los empresarios de otros países que residen en Nueva York obtengan licencias de conducir.

La ley entrará un vigor una vez que sea firmada y publicada por la Gobernadora Kathy Hochul

Fuente: Univisión

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo