LIDOM: Juan Lagares seleccionado Jugador Más Valioso de Serie Final LIDOM

0
127
Un mundo de Elementos.

Luego de una complicada serie semifinal donde tuvo problemas para batear, Juan Lagares fue el motor que guió el triunfo de Águilas Cibaeñas, por lo que alcanzó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final LIDOM

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha nombrado al jardinero de las Águilas CibaeñasJuan Lagares, como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la temporada 2020-21. El nativo de Constanza tuvo una espectacular serie en contra de los Gigantes, colocando números impresionantes que lo hicieron merecedor de ese premio y destacando en apremiantes momentos para el conjunto amarillo.

Lagares entró a la última jornada del béisbol invernal dominicano bateando para .400 en seis partidos. Durante el séptimo juego, únicamente conectó un hit en cuatro turnos (cuadrangular), para terminar con un promedio de .379, cortesía de 11 imparables en 29 turnos oficiales. Tuvo diez carreras impulsadas durante la Serie Final LIDOM, convirtiéndose en apenas el quinto bateador que alcanza dicha cifra y en el segundo aguilucho que lo hace. Anotó en cuatro ocasiones, negoció una transferencia y solo se ponchó dos veces. Culminó la final con un slugging (SLG) de .793.

En términos generales, Juan Lagares tuvo una buena temporada con las Águilas Cibaeñas, jugando 23 partidos de serie regular con el conjunto, donde terminó con un promedio de bateo de .283 y un OPS de .653, 11 remolcadas y seis anotadas. Su mayor problema en esa etapa fue con los ponches, al abanicar para out en 16 ocasiones y solo obtener tres bases por bolas.

La gran actuación de Lagares fue un completo opuesto a lo visto durante la serie semifinal contra los Toros del Este, donde apenas pudo batear para .231 en siete partidos, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .259 y un SLG de .423, buenos para un OPS de .682.

Lagares guió a las Águilas Cibaeñas a su vigesimosegunda corona de campeones, con lo que empataron en el primer lugar histórico junto a Tigres del Licey en dicho departamento.

Deja un comentario