Liga de Naciones: Las Reinas del Caribe caen ante Brasil

Vanessa Acosta
5 Min Read

En su tercer partido, las Reinas del Caribe aseguraron su primer set, pero no evitaron este viernes la derrota 3-1 (25-9/16-25/25-18/25-17) ante Brasil que presentó en cancha, en esta Liga de Naciones de voleibol femenino, un remozado plantel muy distinto al de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo set ganado por las dominicanas, es el nivel de juego al que aspira ver su entrenador Marcos Kwiek con sus jóvenes jugadoras en la plantilla. En ese punto luminoso, el equipo defendió en la red, en la parte trasera, recibió y atacó a su antojo con Gaila González y Yonkaira Peña Isabel por las esquinas y la colaboración de la central Jineiry Martínez.

Dominicana juega en el pool 1 de la Liga de Naciones, el cual tiene por sede la ciudad de Shreveport–Bossier City, Louisiana, Estados Unidos en la cancha Brookshire Grocery Arena.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Con el triunfo, Brasil continúa su dominio sobre República Dominicana. En la Liga de Naciones 2021 le ganó 3-0 (25-20/25-13/25-17). Y en Tokio 2020, 3-2 (22-25/25-17/25-13/23-25/15-12).

La historia del equipo tricolor fue muy diferente en los tres sets contados por derrotas. La insistencia del entrenador Kwiek ante errores no forzados fueron muy evidentes. Pero este es un grupo joven, que necesita muchos partidos juntos en este alto nivel como esta Liga.

Roberta Silva, Ana Carolina Da Silva y Ana Cristina Menezes Oliveira de Souza son las únicas jugadoras que estuvieron en los Juegos de Tokio, por parte de Brasil. Las Reinas tienen en este equipo a Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Yonkaira Peña, Gaila González, Niverka Marte, Camil Domínguez y Larysmer Martínez. De ese grupo Brayelin se mantiene sin jugar a tiempo completo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo