Lisa se convierte en tormenta tropical y avanza hacia Guatemala

Vanessa Acosta
2 Min Read

Lisa llegará este jueves al norte de Guatemala siendo una tormenta tropical después de impactar a Belice como huracán Categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora.

De acuerdo con una nota del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa tocó tierra este miércoles en la desembocadura del río Sibun cerca de la Ciudad de Belice con fuertes lluvias, vientos y marejada ciclónica, y alrededor de las 19H00 (hora local) se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Informes recientes indican que llegaría de un momento a otro a territorio guatemalteco, por la región de Petén, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con categoría de tormenta tropical.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Todo Belice y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta ciclónica a causa de Lisa.

El Gobierno de Honduras, por su parte, suspendió el aviso de tormenta tropical para las Islas de la Bahía y la costa norte del país.

Se espera que Lisa continúe el movimiento hacia el oeste para atravesar Guatemala y un sector de México, hasta desembocar en el Golfo de Campeche para asumir una trayectoria errática y transformarse en depresión tropical al final del viernes próximo hasta disiparse.

Este es el sexto huracán que afecta a la región del Caribe durante el año en curso.

Fuente: Telesur
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo