Llega Expo Mango 2023: Dedicada al expresidente Hipólito Mejía

Ángel Fernandez
Ángel Fernandez  - CEO
3 Min Read

Santo Domingo. – El Ministerio de Agricultura anunció la realización de la tercera Feria Expo Mango 2023, del 7 al 11 de junio, dedicada en esta ocasión al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía.

El evento se llevará a cabo en el parque central del municipio Baní, Provincia Peravia, y en el mismo habrá exhibiciones y ventas, charlas y conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinarias y tecnología.

La organización cuenta con la participación y colaboración de instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales están: el Cluster del Mango Dominicano, Ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, MESCYT, IAD, Alcaldía de Baní, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Gobernación de Peravia, CEI-RD, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.

En rueda de prensa realizada en el salón multiusos del Ministerio de Agricultura, el ministro Limber Cruz dijo que felicita este evento que, por tercer año consecutivo, se realiza en Baní, la capital del mango de la República Dominicana, así como a los productores que se dedican a esta actividad, por haber logrado un incremento en la producción, comparado con el año de la pandemia 2019, de un 64%, y las exportaciones han crecido en más de un 30%.

Manifestó que se están logrando los objetivos trazados al inicio de esta administración: ser más productivos, más eficientes, gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad e inocuidad de nuestros productos.

La República Dominicana cuenta con un área sembrada de mango en fincas organizadas de 135 mil tareas. Los principales destinos de exportación de mango son Europa, Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe, destacando que las exportaciones hacia el mercado norteamericano tienen un crecimiento exponencial por la gran aceptación que ha tenido el mango criollo Mingolo, lo que ha motivado la instalación de 4 plantas hidrotérmicas adicionales, completando 5 existentes.

En la rueda de prensa acompañaron al titular de la cartera agropecuaria Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Rafael Leger, representando al senador de la Provincia Peravia; Salomón Rodríguez, presidente de Expo Mango; Fredy Fernández, jefe del gabinete de Agricultura; Rafael Soto, Director Regional Central; Chany Castillo Villar, reina del mango.

 

ETIQUETADO:
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario