Llega la Primera Unidad de Cardiología Avanzada a la región Este

0
587

El Hospital IMG, siempre a la vanguardia de la medicina, incautó este jueves la Primera Unidad de Cardiología avanzada del Este. Con el aval de un equipo de 12 médicos reconocidos en el país por su trayectoria de más de 30 años de experiencia en combinación con la más alta tecnología. Hospital IMG Unidad de Cardiología Avanzada es el primer centro capacitado para atender afecciones cardíacas completas, cateterismo cardíaco, implantación de marca pasos, Neurocirugía intervencionista además de cirugía a corazón abierto.

Salud / Bávaro Digital

Bávaro, La Altagracia.- Con este acontecimiento histórico de la apertura de esta primera unidad cardiovascular, se reducirán la cantidades de muertes a causa de complicaciones cardíacas en el Este del país.

Hasta el momento las personas con afecciones cardiovasculares tenían que necesariamente desplazarse hasta Santo Domingo para ser atendidos, tomando en cuenta el valor del tiempo y la distancia en este tipo de situaciones era casi imposible llegar a tiempo para ser atendidos, bajo el slogan «Cada minuto cuenta».

Esta unidad ha sido instalada en el Hospital IMG; centro de salud de tercer nivel en la zona de Bávaro, Punta Cana; el cual fue construido y dotado de alta tecnología y siguiendo normativas de hospitales de Estados Unidos y del país. Ofrece servicios de salud de primera para todos ya que están afiliado las más importantes ARS nacionales y más de 50 seguros internacionales, incluyendo los planes básicos de la ARS con los cuales los pacientes podrán hacer uso de los servicios de la Unidad de Cardiología Avanzada.

El presidente de IMG, Ing. Carlos Prato dijo estar convencido de que habrá un antes y un después de la llegada de esta unidad en el Este. «Más familias podrán estar tranquilas porque ahora las emergencias cardiovasculares podrán ser atendidas con mayor brevedad». Dijo el Ing. Prato. Además comentó del impacto positivo y seguridad que ahora tienen la gran cantidad de turistas que visitan la región Este y los inversionistas que compran y tienen a Punta Cana y La Romana como destino de retirada e inversión inmobiliaria.

Adicionalmente Prato agregó que el Hospital IMG apuesta a que el Este del país ofrezca servicios médicos de primera orden a nivel nacional.

El equipo médico tiene amplia experiencia. El Dr. José Luis Peña Reyes, quien lleva más de 28 años como Hemodinamista y ha realizado más de 10,000 Angioplástias, habñó sobre las características y funciones de esta unidad en la cual estará trabajando junto a un equipo de doctores especializados y reconocidos a nivel nacional e internacional. En el departamento de Arritmias estarán colaborando los doctores: Manuel Patete, Dulce García, Mikel Liñero, cada uno de estos con más de 16 años de experiencia, más de 4,000 ablaciones realizadas, más de 1,500 dispositivos complejos implantados y más de 5,000 marcapasos implantados.

Además este centro cardiovascular representa el primer quirófano híbrido que existe en la República Dominicana al funcionar tanto como laboratorio de cateterismo y como quirófano, representando una inversión importante en el sector de salud privado.

Este lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital IMG, en dicho evento estuvieron presentes autoridades nacionales, locales e invitados internacionales quienes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el funcionamiento de las Unidad, así como también médicos de diferentes partes del mundo quienes también aplaudieron y vieron como un gran avance para la República Dominicana la apertura de esta unidad en esta zona que se destaca por ser uno de los principales destinos turísticos del Caribe y Hospital IMG como Centro de Turísmo Médico a nivel del Caribe.

Hospital IMG reitera su compromiso de poner a disposición de todos los avances médicos mindiales. Comprometidos con su misión de ser el centro médico preferido del Caribe, con énfasis en docencia e innovación y atención centrada en el servicio y seguridad del paciente.

Deja un comentario