Llegan shops (tiendas) a WhatsApp para el comercio digital

0
160

Facebook, matriz de WhatsApp, ha anunciado la llegada a la popular aplicación de mensajería de Shops (Tiendas, en castellano): la herramienta de comercio digital lanzada por la red social el año pasado al calor de las restricciones provocadas por la pandemia. Gracias a esto, los usuarios podrán comenzar a mantener conversaciones con las empresas a través de la ‘app’ y comprar los productos que ofertan desde su interior.

«Pronto daremos a las empresas de países seleccionados la opción de exhibir su Tienda en WhatsApp. En los EE.UU. les permitiremos llevar los productos de las tiendas a Marketplace, ayudándoles a llegar a más de mil millones de personas en todo el mundo que visitan cada mes», ha señalado el director ejecutivo de Facebook, Mar Zuckerberg, a través de una publicación realizada en la página de la compañía.

Según los datos de la red social, en apenas un año, Shops ha recibido más de 300 millones de visitantes al mes. Asimismo, la plataforma está siendo empleada actualmente por 1,2 millones de tiendas para ofertar sus productos.

Facebook también ha anunciado que, en el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas al apartado Marketplace, un sitio ubicado en el interior de la red social en el que cualquier usuario puede colgar aquellos objetos que desea vender. Esta novedad, según la compañía, permitirá que los comercios alcancen una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

En el caso de Instagram, los usuarios comenzarán a tener la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar. También se han anunciado novedades en lo que a publicidad se refiere.

«Lo siguiente que vamos a anunciar y que creo que va a ser muy importante es la introducción de los anuncios en las Tiendas, que proporcionarán una experiencia de publicidad personalizada basada en las preferencias de compra individuales de la gente. Vamos a lanzar la posibilidad de que una empresa envíe a los compradores a los lugares en los que es más probable que realicen una compra en función de su comportamiento de compra», ha señalado Zuckerberg.

Deja un comentario