Llegarán a Punta Cana tres nuevos vuelos desde Polonia y Suiza

0
1022
Un mundo de Elementos.
La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania y otros países de Europa, Petra Cruz, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y el presidente de Asonahores, Joel Santos.
La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania y otros países de Europa, Petra Cruz, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y el presidente de Asonahores, Joel Santos.

Punta Cana recibirá tres nuevos vuelos, los que se suman a las diez operaciones para distintos destinos dominicanos anunciadas la pasada semana durante la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2017 en Berlín.

Dos de las nuevas rutas a Punta Cana llegarán con la aerolínea Lot, a través del turoperador de Polonia, Rainbow Tour. Las operaciones iniciarán el 17 de noviembre próximo hasta marzo de 2018.

Mientras que la aerolínea suiza Edelweiss Air, que en la actualidad opera dos vuelos semanales hacia el destino caribeño, se ha comprometido a adicionar un vuelo desde Suiza, a partir de mayo del 2018.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien dijo que Lot operará las rutas con un avión Boeing 787 o Dreamliner con capacidad para 250 pasajeros. En total esta aerolínea tendrá 15 vuelos en la temporada de invierno, de acuerdo a la publicación del Hoy.

Por su parte, la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania y otros países de Europa, Petra Cruz, explicó que los turoperadores Itaka y TUI ya tienen vuelos desde Polonia, ya que ese es un mercado con gran crecimiento.

En ese sentido, señaló que los visitantes aumentaron desde Polonia 107% en 2016, alcanzado un total de 23,728 turistas, quienes viajan especialmente desde Varsovia a Punta Cana.

Mientras que desde Suiza, según cifras oficiales, en 2016 llegaron al país 28 mil 333 turistas, un aumento de 20% respecto al año anterior.

“Son mercados que para nosotros su crecimiento es importante porque aumenta la presencia del país en el mundo. Nuestro objetivo es apuntar a estos destinos que son emisores hasta República Dominicana; es una forma de garantizar el crecimiento nuestro de llegadas”, aseguró el viceministro de Turismo.

Deja un comentario