Lluvias disminuyen este fin de semana; se reduce a 8 alerta de provincias

    1
    170

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que disminuyen las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional por el alejamiento de la onda tropical, la cual ahora se desplaza al suroeste de Haití con 90% de ser ciclón tropical en 48 horas.

    Sin embargo, se mantienen ocho provincias en alerta debido a que en la mañana de hoy se formó la depresión tropical No. 31 en el centro del Caribe y seguirán ocurriendo lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur / suroeste, puntos del nordeste y cordillera Central, notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país.

    Dado a la disminución de las lluvias, la ONAMET descontinuó el alerta meteorológica para diez provincias y la mantiene en ocho ante  posibles inundaciones urbanas y / o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que las provincias de Sánchez Ramírez y Barahona se encuentran en alerta amarilla, mientras que en verde están San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Peravia, Azua, el Gran Santo Domingo, La Vega, San Juan, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.

    Asimismo, el COE detalló que hay 1,457 viviendas afectadas, 10 viviendas destruidas, 7,285 personas movilizadas momentáneamente, tres carreras afectadas, tres puentes afectados, 11 comunidades incomunicadas y 26 acueductos afectados.

    Detalles de Eta y Theta

    La Onamet informa que ETA degeneró en una baja extra tropical, se ubica a unos 135 km al sur / sureste de Wilmington Carolina del Norte; sus vientos máximos sostenidos están a unos 75 km / h, se mueve hacia este / noroeste a unos 33 km / h. Además la tormenta subtropical Theta, que se ubica a 715 km sur / sureste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 km / h y se mueve hacia el este a 19 km / h. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

     

    1 Comentario

    Deja un comentario