Lluvias empezarán a disminuir este domingo

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para este domingo la vaguada empieza a alejarse de nuestra área, mientras el contenido de humedad disminuye de forma gradual en nuestra masa de aire, por tanto, habrá una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia con relación a días anteriores.

Informa que solo se esperan chubascos aislados y pasajeros en las horas matutinas en provincias próximas a la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, entre otras. Mientras, en horas de la noche, prevalecerá un cielo despejado.

Para mañana lunes, nuestra masa de aire se encontrará más seca y estable, como consecuencia de un sistema de alta presión que dominará las condiciones meteorológicas sobre el país y partículas de polvo sahariano, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en las horas diurnas. En horas de la tarde, se prevén algunos incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados con posibles tronadas, hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, entre otras áreas. Estas precipitaciones estarán asociadas a la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Fuente: Telemicro

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo