Higüey-La Liga Municipal Dominicana (LMD) informó en sus redes sociales que dispuso de un tractor Caterpillar D6T, un grader Caterpillar 120K, dos excavadoras Jhon Deere 180G, dos camiones de volteo Hyundai de 15 metros cúbicos y un camión Lowlow Hyundai, para el buen funcionamientos de los vertederos de Higüey y Haina.
La entidad detalló que “estos vertederos por estar situados, uno en zona turística y el otro en zona poblada e industrial, son dos de los principales que manejan mayores cantidades de desechos sólidos diarios en todo el país.
Estos equipos fueron dispuestos por la entidad y la Dirección General de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia.
La LMD indicó que esta disposición se inscribe dentro de las directrices del presidente Luis Abinader para brindar solución a la situación de los vertederos a nivel nacional.

Aclaró que es compromiso de la Liga Municipal Dominicana promover un nuevo modelo de gestión integral de los residuos sólidos.
La Liga Municipal Dominicana detalló que “hemos asumido como prioridad institucional, mediante el programa Limpio Mi País, aportar al cumplimiento de la Ley 225-20 General de Gestión Integral y Coprocesamiento de los Residuos Sólidos y brindar apoyo técnico a los gobiernos locales para prestar un servicio de calidad que aporte a la sostenibilidad ambiental, económica y social; esto implica actuar en diversos ámbitos: educación ciudadana, capacitación, acompañamiento técnico y monitoreo del servicio así como articular con el resto de instituciones del Estado para buscar soluciones conjuntas a la mejora de la disposición final”.