Ad imageAd image

Logro dominicano en la NASA: Jóvenes se alzan con premios

Vanessa Acosta
2 Min Read

La excelencia de jóvenes dominicanos en el campo de la ciencia y la tecnología quedó demostrada una vez más en el Human Exploration Rover Challenge 2025 de la NASA. Los equipos Apolo 27 y Apolo 27 RC lograron un impresionante total de ocho premios en esta prestigiosa competencia internacional.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, no tardó en reconocer este logro, expresando su alegría y felicitaciones a través de sus redes sociales. «En medio de tanto dolor nos llega una buena noticia. Felicidades, muchachos, será un honor recibirlos en el Palacio Nacional», manifestó el primer mandatario.

El Human Exploration Rover Challenge es una iniciativa de la NASA que busca fomentar el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) entre estudiantes de todo el mundo. Los participantes deben diseñar, construir y probar rovers capaces de superar terrenos simulados de exploración espacial y completar diversas tareas.

El equipo Apolo 27, con experiencia previa en la competencia, ya había obtenido reconocimientos en ediciones anteriores. La dedicación y el arduo trabajo de estos jóvenes, junto con la guía de su tutor, Ezequiel Díaz del INTEC, culminaron en este nuevo éxito que llena de orgullo a la República Dominicana. La competencia culmina con una prueba de manejo donde dos estudiantes deben pilotear el rover a través de un exigente circuito.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente Externa

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo