Los 10 posts con más likes en Instagram de 2020

0
175
Un mundo de Elementos.

Con más de mil millones de usuarios, Instagram es la red social más popular en el mundo. Desde que empezó como un lugar para simplemente compartir fotos, ha ido creciendo hasta el punto de permitir hacer retransmisiones en directo o comprar a través de la app. Pese a todos los añadidos que ha tenido, como la posibilidad de subir contenido que se borra al cabo de veinticuatro horas -muy propio de Snapchat– la función más popular y utilizada que tiene Instagram es la original, compartir fotografías. Por eso cada año los perfiles con más seguidores suman una cantidad desmesurada de likes, y este año no podía ser una excepción. Cristiano Ronaldo encabeza el top10 de publicaciones con más likes, clasificación en la que encontramos también a Lebron JamesLeo Messi, los fallecidos Chadwick Boseman Kobe Bryant y hasta en cuatro ocasiones a Kylie Jenner.

10. KOBE BRYANT, 14.182.904 LIKES

Justo un día antes de la trágica muerte de KobeLebron James superó a ‘The Black Mamba‘ en el ranking de máximos anotadores históricos de la NBA. James se colocó como el tercer jugador con más puntos en la Filadelfia natal de Kobe, y el mítico 24 felicitó a Lebron en Instagram animándolo a ir a por el segundo lugar. Nadie podía imaginar que esas iban a ser las últimas palabras en público de Kobe. La mañana siguiente, el helicóptero en el que iban Kobe, su hija Gianna y otros 7 acompañantes se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en CalabasasCalifornia. El mundo entero quedó impactado, y siendo este post el último mensaje público de Kobe, los aficionados se volcaron en él para mostrar su amor hacia uno de los mejores deportistas de la historia.

9. KYLIE JENNER, 14.215.212 LIKES

Como parte de la familia KardashianKylie Jenner es una de las reinas de internet. De hecho, suya era la foto con más likes en la historia de Instagram, hasta que le arrebato el trono la foto de un huevo. Desde que dio a luz a su hija Stormi, ha pasado por varias crisis con Travis Scott, su pareja y el padre de la criatura. De hecho, llegaron a romper por un tiempo, y fue con esta fotografía con la que la pareja anunció que estaba de vuelta. Aunque Kylie parece presumir de su completo outfit de Givenchy, realmente con este posado estaba confirmando los rumores que la unían de nuevo al famoso rapero.

8. CRISTIANO RONALDO, 14.312.597 LIKES

El astro portugués es el deportista con más seguidores en Instagram. Gracias a su enorme cantidad de seguidores consiguió colocar el recuerdo de su trigésimo quinto cumpleaños en la octava posición de posts de Instagram con más likes en el 2020. En una imagen con su pareja, Georgina Rodríguez y su hijo mayor Cristiano Ronaldo Junior, ‘El Bicho’ le agradeció a Georgina la increíble sorpresa que esta la preparó.

7. KYLIE JENNER, 14.312.597 LIKES

En este caso, no es una imagen de Kylie la que entra en el top, sino un vídeo de ella y su hija en un tierno momento. Con su experiencia en Instagram, Kylie conoce perfectamente los gustos de sus seguidores, y un emotivo momento siempre es carne de likes. Como si se tratará de una cámara oculta, Kylie colocó el teléfono enfocando a su hija Stormi, y reposó su cabeza encima del regazo de la pequeña. La reacción de Stormi cautivo a la propia madre. «No tengas miedo, mami»

6. KYLIE JENNER, 15.353.899 LIKES

La pequeña Stormi tiene un futuro brillante en las redes, teniendo a la mejor maestra en casa. En el sexto lugar Kylie también ha conseguido colar a su hija, con una divertida imagen de la chiquilla en la bañera. «Esta imagen me hace feliz», dice Kylie en el pie de foto y describiendo el sentimiento que seguro le produce a muchos ver la alegría en la sonrisa de Stormi.

5. LEBRON JAMES, 15.472.231 LIKES

El bonito mensaje de Kobe Lebron que ocupa el décimo lugar no podía tener una respuesta más emocionante. El actual rey de la NBA prometió a Kobe continuar con su legado en el equipo angelino en un post que ocupa el quinto lugar en esta clasificación. Lebron recopiló algunas imágenes de él y Kobe para despedir al que fue uno de sus referentes y un importante mentor.

4. KYLIE JENNER, 15.993.585 LIKES

En este año, Kylie no ha conseguido pasar de esta cuarta posición. En el cumpleaños de Travis Scott, colgó varios vídeos y fotografías de Travis con Stormi, confesando que empezaba a ver que la pequeña es «la niña de papa».

3. LEO MESSI, 16.272.616 LIKES

Si a principios de año el mundo del deporte quedó consternado con la temprana muerte de Kobe Bryant, el 2020 se va llevándose también a Diego Armando Maradona, el que para muchos es el mejor jugador de la historia. Como no podía ser de otra manera, Messi le rindió homenaje en sus redes, y con el post en el que deja claro que Maradona es eterno, consiguió ser la tercera publicación con más likes de este año.

2. CHADWICK BOSEMAN, 19.113.392 LIKES

El talentoso actor Chadwick Boseman falleció de cáncer de colon el pasado 28 de agosto. Nunca dijo públicamente que padecía esta enfermedad, diagnosticada en 2016, y murió dejando un tremendo vació en el corazón de todos sus fans, así como en el mundo del cine. Boseman era el actor que daba vida a T’Challa en Black Panther, una de las interpretaciones más valoradas del universo Marvel. Desde el perfil aclamado artista su familia hizo un comunicado en el que oficializaba su muerte y agradecía el apoyo de los fans. La imagen en blanco y negro de Boseman, acompañada del texto de la familia fue desde su publicación hasta el mes de noviembre la foto con más likes del año.

1. CRISTIANO RONALDO, 19.512.735 LIKES

El delantero de la Juventus dedicó una bonita despedida a Maradona que se convirtió en el post con más likes del 2020. Pese a que sorprende que Ronaldo publicará el texto en portugués cuando habla perfectamente español, el emotivo texto se puede entender fácilmente. «Deja un legado sin límites y un vació que nunca se llenará», expresa Cristiano en el texto que acompaña una imagen en blanco y negro de él y Maradona.

Deja un comentario