Viendo la magnitud de las denuncias por accidentes viales que se han generado desde finales de año y no han parado en el inicio de este, realizamos un reiterado llamado a las autoridades pertinentes para que detallen con este artículo la magnitud de lo agravante de esta situación descontrolada.

Locales / Bávaro Digital

Bávaro, La Altagracia.- Bien hemos expresado en muchos reportajes anteriores los responsables, en su mayoría, son de quienes se encuentran detrás de los volantes. Pero no todos los casos son particulares.

Como es el caso de la joven venezolana que murió en la madrugada del 1ro de enero, por un impacto que recibió mientras manejaba su paso cuando se dirigía a su trabajo.

Hasta el momento se desconoce quienes fueron las personas que le impactaron.

La Joven era violinista y dejó huérfano a un niño que se encuentra en su país natal.

En este mismo 1ro de mes más tarde se presenta el caso de un conductor de transporte privado el cual perdió el control, por causas desconocidas, haciendo que el vehículo que manejaba se volcara por la Autovía El Coral.

Por suerte el mismo quedo solo con pocas heridas, y no llevaba pasajeros en el momento del accidente.

Ocasionalmente ocurren imprudencia por parte de motoristas en la zona.

Como lo fue en esta ocasión, cuando este 2 de enero un motorista de nacionalidad haitiana embistió este vehículo que estaba siendo manejado por una extranjera.

El motorista iba manejando en via contraria, el mismo fue asistido en el hospital de Higüey, mientras que la turista no sufrió daño alguno.

Por otro lado la comunidad de La Ceiba se estremece cuando el 8 de enero un camión de carga se descontroló impactando directamente contra un hombre oriundo de La Otra Banda, se dirigía en su motor hacia su trabajo en una ferretería en Bávaro. Lamentablemente perdió la vida inmediatamente.

El conductor del camión realizó sus declaraciones ante las autoridades.

En el mismo día del caso anterior se presentó otro aparatoso accidente próximo a la Laguna de Nisibón, donde un hombre estaba auxiliando a un amigo por falta de gasolina; fue cuando este recibió el impacto de esta jeepeta que le causo la muerte inmediata. El conductor de la misma brindo sus declaraciones a las autoridades.

Este mismo día más a tarde se genero un volcamiento en la Autovía el Coral.

Los afectados fueron una pareja de extranjeros que residen en el Pais por varios años, específicamente en Puerto Plata. Los mismos iban entrando a la zona cuando el conductor perdió el control de su vehículo ocasionando un volcamiento. La pareja solo sufrieron heridas.

Días más adelante, para el 14 de este mes, se presento este volcamiento proximo a Cap Cana, cuando el conductor de esta jeepeta marca Mercedes Benz forzosamente tuvo que esquivar un camión y fue cuando este perdió el control y se volcó en la vía. Por suerte este tipo de vehículos tiene varias bolsas de aire que lograron dejar al conductor y al pequeño que le acompañaba ilesos.

Ya luego solo pasaron dos días siguientes y se presenta este aparatoso accidente via Macao, el 16 del presente mes.

En esta ocasión la afectada fue impactada por una guagua.

No hubo lesiones graves, pero si perdida total del vehículo.

 

Días más tarde, específicamente el 19 de enero, se presenta un accidente vial en el sector de Friusa, donde recurrentemente se presentan los accidentes viales entre vehículos y motorizados.

Mayormente por imprudencias al no respetar las luces del semáforo.

En esta ocasión solo se presentaron daños materiales.

Vehículo incendiado en la Autovía el Coral

En este último ocurrió el pasado domingo, mismo día que el caso anterior, donde por fallas del vehículo se incendió en plena vía en la autopista el Coral.

Hasta el momento no nos reportan heridos ni vidas que lamentar.

Esto es una muestra resumida de los reportes que nos brindan nuestros seguidores y colegas que están atentos en las calles de la zona, siempre haciendo énfasis en los llamados a la seguridad vial y autoridades pertinentes que han cubierto cada situación de la manera más diligente.

Una vez más resaltamos nuestros llamados al manejo con cuidado, no ingerir bebidas alcohólicas y no atender el teléfono mientras se está al volante.

Deja un comentario