”Los turistas pueden venir, dormir y bañarse en las playas de Cabo Rojo”, según Alianzas Público Privadas del Estado

Andrea Nava
5 Min Read

Pedernales.- ”Me siento muy contento. Lo va a acontecer a partir del día de hoy va a ser de gran impacto para Pedernales, la región y el país completo”, con esas palabras, el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund Mena, tras darse este miércoles el primer picazo a las primeras obras del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales”.

El funcionario mencionó que luego de promesas y promesas, la provincia sureña, a tan solo 10 meses de la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, quien anunció el desarrollo turístico de esta zona, se está ”dando el primer picazo de obras que van a impactar directamente el proyecto turístico que se va a desarrollar”.

Cabo Rojo fue específicamente el destino que ”definitivamente va a cambiar la visión y el rumbo de esta región”, dijo Freund.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

”Ya en Cabo Rojo podemos venir a quedarnos; los turistas pueden venir a Cabo Rojo, dormir en Cabo Rojo, bañarse en las playas de Cabo Rojo y eso manda un mensaje definitivamente de que estamos trabajando”, exclamó el director general de Alianzas Públicos Privada.

Freund explicó que este proyecto se va a empezar como parte de los recursos del Estado, primero las vías de acceso a toda el área de Cabo Rojo que conecta con la autopista Enriquillo-Pedernales. Son alrededor de 24 km de vías y, en adición también, se va a intervenir el antiguo hotel del Alcoa con la finalidad de mandar un mensaje de que

Además, hay muchos proyectos; autopistas, tema de acueductos, portuarios, de transmisión eléctrica que se harán en su momento.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Asimismo, reveló que la única manera en la cual el Estado puede lograr impacto social de manera acelerada es a través del aporte de recursos que parte del sector privado.

”En el caso del día de hoy de Pedernales, si aquí no vienen los inversionistas a instalar hoteles, restaurantes, el Estado no lo puede hacer por sí mismo, primero porque esa no es su función, no tiene la capacidad para hacerlo y tampoco los recursos y la Alianza Público-Privada permite que el Estado identifique algunas áreas que se necesitan desarrollar, impactar, generar empleos y, a través de la Alianza Público-Privada, asociarse con el sector privado para hacerlo realidad”, dijo.

Precisó que este proyecto ”manda un mensaje a los inversionistas con los que estamos conversando de que el Gobierno está comprometido con el desarrollo de Pedernales y que las vías de acceso que son necesarias para ello van a ser construidas”.

Presupuesto del proyecto

El presupuesto anda alrededor de 500 millones de pesos de las obras que se empezaron hoy.

”Estamos trabajando la parte final del acueducto y anda alrededor de 20 o 30 millones de dólares adicionales; de aquí al año que viene estamos hablando de cerca de 1500 o 1600 millones de dólares solamente el Gobierno, sin contar con lo que vendrá por parte del capital privado”, reveló Freund.

Otras obras

El funcionario señaló, además, que la próxima obra será el acueducto no solo de Cabo Rojo sino del pueblo de Pedernales, puesto a que ”sin agua no hay desarrollo”.

Asimismo, se estará mejorando algunas obras viales para reducir el trayecto desde Santo Domingo a Cabo Rojo a tan solo 3 horas y 30 minutos a la realidad de hoy que son 5 horas y tanto. ”La idea es esa, acercarlos para que también haya turistas capitaleños, turistas dominicanos y no solamente turistas externos”, apuntó.

Entretanto, hay una línea de transmisión que se están instalando para llevarla hasta Pedernales y se utilizarán para conectar los parque eólicos que están cercanos y cualquier otra generación que se vaya a instalar aquí, sea eólica o fotovoltaica.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo