Luis Abinader llevará su “Ruta Solidaria” viernes y sábado a Santiago

1
306

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, recorrerá esta provincia el fin de semana con su “Ruta Solidaria”.

Inicia este viernes al medio día con un almuerzo de recaudación de fondos y luego realiza dos encuentros privados. Llegará hasta el distrito municipal de Baitoa, donde visitará el hospital y las iglesias católica y evangélica.

Según nota de prensa enviada proseguirá al municipio Sabana Iglesia, donde acudirá a la iglesia evangélica, luego al hospital y la iglesia católica, sigue a Jánico en la iglesia Santo Tomás, la iglesia evangélica y luego el hospital municipal.

Luego sostendrá un encuentro con chóferes y motoconchistas, a los que entregará mascarillas y raciones alimenticias y orienta sobre medidas de prevención contra el coronavirus

En el municipio de San José de las Matas hará otro tanto y luego visitará al padre Benito en la iglesia católica San José, trasladándose al asilo San José, al hospital y a la iglesia Evangélica.

Sábado

El sábado Luis Abinader inicia la Ruta Solidaria en el Distrito Municipal La Cuesta, donde visita las Iglesias católica y evangélica, sigue en Hato de Yaque con visitas similares y llega a Santiago a un encuentro con dirigentes en la región Oeste II y visitando la iglesia católica Altagracia en el centro de la ciudad) y la iglesia evangélica del pastor Jordany, para ir al mediodía a una juramentación de seguidores de Ito Bisonó

Luego de una visita privada irá a las iglesias de Licey y Moca, donde a partir de las 3 sostiene un encuentro con productores agropecuarios y sigue luego la Ruta Solidaria por La Laguna y Guanábano, donde las entregas serán hechas en las iglesias católica y evangélica por una comisión.

Estuvo en San Cristóbal

El miércoles Abinader siguió la Ruta Solidaria en San Cristóbal, donde a partir de las 4 de la tarde inició a un recorrido en Hatillo, en la iglesia evangélica El Rebaño, luego visitó al padre Daniel en la Iglesia católica de Madre Vieja Sur

Hizo un paréntesis para juramentar el movimiento Marea Con Luis, que encabezan Omar Galán, hermano del senador peledeísta Tommy Galán, y Leonardo Ortiz, actividad efectuada en el sector Las Orquídeas, luego siguió la línea de crecimiento juramentando el Movimiento Intégrate Pal’ 20, que encabeza Saudy Martínez, también en Las Orquídeas

Luego Luis sostiene un encuentro con el Consejo de Empresarios Claves de San Cristóbal, en la residencia del empresario José Luis Ceballos, en Las Palmeras, sigue la Ruta Solidaria en Quita Sueño, en la Iglesia evangélica, visita al director de Distrito Antonio Brito, en la alcaldía, va a la Iglesia Comunitaria de la Cristalización, con el pastor Samuel Compres.

La Ruta Solidaria es la modalidad del candidato presidencial que consiste en entregar material de protección como mascarillas, pantallas, guantes, productos desinfectantes e higiénicos, cajas de raciones alimenticias y otros insumos que ayudan a personas necesitadas a paliar necesidades y carencias agravadas con la epidemia de Coronavirus. Las entregas son hechas a través de iglesias católicas y evangélicas, así como en centros de salud y asistencia.

Además de los responsables de cada localidad, la Ruta Solidaria es coordinada por los directores de Cultos, pastor Dio Astacio, y de Avanzada Civil, licenciado Aníbal Belliard, del equipo de Abinader.

Este jueves Abinader estará realizando reuniones de planificación y juramentando movimientos y personalidades que se integran a su proyecto presidencial y al PRM, mientras que el domingo estará junto a su madre Sula Corona, su esposa Raquel Arbaje y familia con motivo del Día de las Madres.

1 Comentario

Deja un comentario