Luis German Bastardo destaca participación de Cholitin en debate

Ángel Fernandez
3 Min Read

Higüey, La Altagracia – Luis German Bastardo, destacado dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Altagracia, valoró la participación del candidato a senador de dicha organización Rafael Barón Duluc, en el debate que organiza el Consejo de Desarrollo Económico y Social (CODESSD).

Duluc, conocido popularmente como CHolitín, se enfrentó a Juan Julio Campos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de acuerdo a Bastardo se destacó por un desenvolvimiento seguro y exposición coherente de ideas.

El también viceministro de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseguró que Cholitin puso en alto a su provincia y que “los altagracianos debemos sentirnos orgullosos de tener un candidato con tal altura”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En la continuación del debate congresual, que en esta ocasión particular contó con solo dos candidatos, este se centró en varios ejes temáticos: medio ambiente y desarrollo sostenible, servicios públicos, empleo y productividad, turismo y migración.

El actual alcalde de Higüey, enfiló sus argumentos dentro del debate en resaltar los logros del actual gobierno en la provincia y aseguró que es mucho lo que falta por hacer y se hará en los próximos años.

Significó como logro en materia medioambiental, la Ley de Residuos Sólidos 225-20, con la que se ha iniciado el cambio de los antiguos vertederos a cielo abierto a relleno sanitario.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Mientras que, sobre los servicios públicos, como el agua potable, aguas residuales y el tránsito, dijo que se ha avanzado bastante y hay mucho que mejorar debido al crecimiento que ha tenido La Altagracia.

En el eje del tema migratorio, Duluc indicó que no ha habido en el país, un presidente que defienda con más gallardía el tema migratorio como el mandatario Luis Abinader.
A su vez, resaltó los novedosos avances para el control migratorio como la verja fronteriza y el control con huellas biométricas en la frontera.

La confrontación de ideas de los candidatos a senador de La Altagracia fue transmitido en vivo por la plataforma de El Nuevo Diario TV, RCC Media y una red de medios y plataformas digitales, desde los estudios de la Corporación Estatal de Radio Televisión Dominicana (CERTV).

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo