Luto en la música: Muere José Luis Perales a los 78 años de edad

Vanessa Acosta
2 Min Read

Este lunes 7 de agosto, se confirmó la muerte del reconocido cantante español, José Luis Perales, a los 78 años de edad en Madrid. Según la información que se tiene en este momento, sufrió un infarto al miocardio.

Aunque varios medios internacionales informaron sobre su fallecimiento, sus familiares o seres cercanos no han confirmado la noticia.

Perales nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, España, y saltó a la fama por sus poemas de amor, nostalgia y paz. En la industria de la música española se destacó por ser uno de los autores más prolíficos y exitosos, pues realizó 27 producciones musicales y registró, ante la Sociedad General de Autores de España, más de 510 canciones.

“Es más relajante para mí escribirle a otros que tener que desnudar mis vivencias, mis pasiones y mis emociones en una canción”, escribió en su momento el cantante, sobre su música.

Con más de 45 años en la escena musical, vendió cerca de 56 millones de discos y recibió distinguidos galardones, como el premio amigo, un reconocimiento a su trayectoria artística. Su mayor debut fue con el álbum Mis canciones de 1973, con el que recibió más de 100 discos de oro y de platino.

Además, su canción “Porque te vas”, popularizada por Jeanette, fue versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón.

Fuente: El País

Comparte este Artículo
Deja un comentario