MACAO SURF CAMP

1
708
Surf lesson at Macao Surf Camp

Macao Surf Camp es la primera escuela de surf en la zona turística del este.

Dos de sus tres propietarios, Rafael Ferreras y Armando Reíd, provenientes del mercado inmobiliario, y con la crisis de este rubro que se suscito en el 2008, comenzaron este

De izquierda a derecha, Gustavo Alvarez, Rafael Ferreras y Armando Reid

maravilloso proyecto en la playa Macao, con tan solo unas pocas tablas ajustadas en el techo del carro fueron los pioneros en desarrollar este deporte entre los habitantes del Macao, Bávaro y Punta Cana.

En menos de un año, ya instalado en lo que hoy en día se le conoce como el surf camp, se les unió unas de las leyendas del surfing dominicano, Gustavo Alvarez, quien dio a conocer este estilo de vida en la isla en el año 1965.

Antes que esta crisis del Covid 19 comenzara y cerrara las fronteras del mundo, el MSC recibía diariamente decenas de turistas de diferentes nacionalidades para aprender a surfear, disfrutar de la playa y de las delicias de la gastronomía del mar que ofrecen en su restaurante.

El surf camp
Rafel Ferreras con turistas en el Macao Surf Camp

En la actualidad, ante la reapertura del turismo y el levantamiento del estado de emergencia el Macao Surf Camp ya están listos para sus reanudar sus actividades deportivas siguiendo estrictamente las normas y protocolo de seguridad anti Covid 19.

En el transporte se limitarán a un solo grupo o familia por guagua, el chofer esta dotado de equipos de toma de temperatura, el uso de la mascarilla entre los pasajeros durante el viaje y en las áreas comunes bajo techo es obligatorio. Las Vans serán desinfectadas después de cada recogida.

En referencia a los empleados serán controlados diariamente mediante los termómetros digitales al igual que los participantes, el uso de mascarillas fuera del agua y el distanciamiento social deberá ser prioritario. Se instalarán dispensadores de desinfectante de manos. Cabe mencionar que en la comunidad de El Macao no se ha presentado ningún caso de Coronavirus hasta el día de hoy. Los instructores de surf viven en esta comunidad.

Surfista local en el Macao Surf Camp

El surf aparte de ser un deporte debido a la actividad física que se realiza, es muy beneficioso en la parte mental y emocional, el contacto con el mar y la sensación de desplazarse sublimemente sobre la superficie del agua a través de las olas la convierte en una de las mejores terapias para tratar la depresión y síndrome post traumático, en estos tiempos de crisis e incertidumbre el Macao Surf Camp ofrece clases para el publico local, el interesado pueden contactarlo a través de las redes sociales, quienes mencionen que se enteraron por este artículo tienen un 50% de descuento en las lecciones privadas.

1 Comentario

Deja un comentario