Nicolás Maduro afirmó el jueves que se ha reunido, recientemente, “con alguien” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, si bien no desveló con quién ni con qué objeto.
“En estos días vino alguien de la CIA a verme (…) no voy a contar qué hablé con él”, comentó el mandatario al visitar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
La cuenta en Twitter de Conflict News Worldwide CNW (Noticias de Conflictos en el Mundo) publicó el pasado 7 de diciembre que estaba “a punto de aterrizar en Caracas” el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico.
Siempre según dicha cuenta de Twitter, esa aerolínea “está vinculada a la CIA y otras agencias del Gobierno de EEUU”.
Ese avión ya había estado en Caracas en 2019 para dar apoyo al equipo de la Embajada de Estados Unido en Venezuela durante su evacuación, aseguró el usuario de la cuenta en la red social.
Sin facilitar más detalles, Maduro afirmó que “ellos (los estadounidenses) fueron los que sacaron la noticia”.
“Era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, la noticia y luego declararon”, protestó.
Maduro afirmó que los estadounidenses fueron los que publicaron que él se había reunido con un agente de la CIA. Crédito: Fotografía cedida por Palacio de Miraflores a la Agencia Efe.