El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este jueves reforzar durante los meses de noviembre y diciembre el denominado “Plan Vuelta a la Patria”, que puso en marcha en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de los migrantes que han sufrido xenofobia en países receptores.
“El Plan Vuelta a la Patria lo voy a reforzar para, los meses de noviembre y diciembre, traernos a todos los venezolanos y venezolanas que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores.
En ese sentido, instó a los venezolanos a regresar a su país, porque, según dijo, “los mejores tiempos” para Venezuela “empiezan a llegar poco a poco, con mucho esfuerzo y trabajo”, algo que contradice su afirmación del pasado 7 de septiembre, cuando aseguró que “Venezuela está (ya) mejor que nunca” .
“¡Bienvenidos a Venezuela venezolanos migrantes, venezolanas migrantes!. Vénganse a la patria (…) que aquí es la tierra de gracia, la tierra de las oportunidades”, agregó.

Fuente: EFE