Maestros de educación física de RD viajan a Colombia y Costa Rica para intercambio científico

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Santo Domingo.- Un grupo de 26 maestrantes de la maestría en Educación Física Integral del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) viajó a Colombia y Costa Rica para realizar intercambios académicos e investigativos.

Los maestrantes forman parte de la cuarta cohorte en Educación Física, con lo cual mejorarán sus conocimientos sobre la salud de los factores de riesgo, a través de una metodología rigurosa para evitar cualquier error en la recolección de datos o en la interpretación de los resultados.

Los dominicanos viajaron bajo la coordinación del maestro Henyer Zamora Mota, quienes fueron recibidos en la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, por estudiantes y maestrantes vinculados a la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación, que cimentan los estilos de vida saludable.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De acuerdo con un comunicado de prensa del Isfodosu, en Colombia la delegación dominicana ha iniciado visitas a centros educativos y sostendrá discusiones sobre investigaciones que impactarán de manera positiva a los dos países, en la carrera mencionada.

El próximo domingo 5 de mayo, los maestrantes dominicanos partirán a Costa Rica, donde desarrollarán un itinerario similar hasta el día 12, cuando regresarán a República Dominicana.

Entre los objetivos del intercambio está el establecimiento de relaciones entre el conocimiento curricular, pedagógico y didáctico de la educación física en Colombia y la República Dominicana.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Además, contribuir al conocimiento didáctico de la educación física a partir de la socialización de experiencias de formación e intervención profesional en el ámbito de esta importante materia, transversal para la educación.

Asimismo, fortalecer la formación de los estudiantes de cultura física, deporte y recreación y los maestrantes del Isfodosu desde el reconocimiento de los contextos reales de la enseñanza de la educación física.

También, articular algunos de los espacios académicos del programa de cultura física con los procesos didácticos de la educación física.

Esto incluye, deportes alternativos, recreación, pedagogía del juego y la entrega de un proyecto de investigación por parte de los participantes.

En Costa Rica, los educadores conocerán el trabajo de investigación de la Maestría en Salud Integral presentado por Esteban Vindas; la iniciativa de quehaceres de proyectos académicos preparada por el doctor Luis Solano; el proyecto de rehabilitación cardíaca fase III del maestro Grettel Villalobos Víquez y la exposición de la estudiante de maestría Diana Serra, “Intervención en Salud con Padres de Familia”.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo