Manny Machado irá a agencia libre de MLB tras temporada 2023

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
2 Min Read

El antesalista dominicano Manny Machado confirmó este viernes que optará por salir a la agencia libre luego de que finalice la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

“He expresado que me daré de baja después de este año”, reveló Machado este viernes al hablar con la prensa en el campo de entrenamiento de los Padres de San Diego en Peoria, Arizona, Estados Unidos.

Machado, quien firmó un acuerdo con los Padres por 10 años y 300 millones de dólares antes del inicio de la campaña 2019, tomará la opción de su contrato que le permite salir del mismo y probar el mercado de Grandes Ligas al completar cinco temporadas.

El toletero de 30 años especificó que “el equipo sabe dónde estoy parado”, al señalar que ha hecho saber a la gerencia de los Padres sobre su decisión al respecto de este tema.

Machado precisó que en el mercado de Grandes Ligas “hay mucho dinero”, por lo que optará por participar del mismo.

A pesar de esta decisión, el estelar antesalista ha señalado que se encuentra centrado en lograr el éxito con los Padres en la temporada de MLB que inicia el próximo 31 de marzo.

“Mi enfoque es sobre 2023. Creo que tenemos algo especial aquí, y no creo que nada vaya a cambiar”, indicó “El Ministro de la Defensa” como es conocido popularmente el estelar antesalista.

Machado viene de ser el principal hombre a la ofensiva en la pasada campaña para los Padres, a quienes llevó a la postemporada logrando una línea ofensiva de .298 en promedio de bateo, con 32 cuadrangulares, 100 anotadas y 102 remolcadas.

Esta actuación lo llevó a concluir en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

De mantener su decisión, Machado se uniría al japonés Shohei Ohtani, como los dos agentes libres de mayor valor de cara al mercado de MLB en 2024.

Fuente: EFE

Impactos: 188

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: