‘Manolito’ asegura ha recibido de Higüey solo RD$ 481 millones y notificará para que se deposite el resto

Andrea Nava
3 Min Read

Verón-Punta Cana.- En el ”toma y dame” del conflicto entre Higüey y Verón por el cobro de uso de suelo, el director distrital, Ramón Ramírez ‘Manolito’, desmintió que Verón-Punta Cana haya recibido los RD$ 750 millones que alega el alcalde higüeyano, Rafael Barón Duluc ‘Cholitín’, asegurando que Higüey solo ha entregado a Verón RD$ 481 millones en los cuatro años de gestión, por lo que dijo que notificará al municipio y le otorgará un plazo de 15 días para que deposite el resto de esos recursos o será llevado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

‘Manolito’, en entrevista en el programa televisivo ”De Frente con la Comunidad”, dijo en un principio que no es cierto lo que dice ‘Cholitín’.

”De ser cierto esos 750 millones hoy no tuviéramos problemas de aceras y contenes en los barrios de Verón. De ser cierto de esos 750 millones que Higüey se llevó, y  no se invirtieron en Verón, estaríamos hablando de 1,500 millones de pesos, hubiésemos podido bachear y asfaltar muchas calles, comprar camiones de basura y en mejores condiciones, construir más parques y más canchas, poner más luminaria”, expresó.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Por lo tanto, en relación al monto de los RD$ 750,143,768.30 que publicó ‘Cholitín’ alegando que se le han entregado a Verón desde abril del 2020 hasta el 2023, ‘Manolito’ aseguró que la Dirección Distrital solo ha recibido RD$ 481 millones.

”Con relación al monto que él dice, solo puedo decir que en el sistema nuestro solo hemos recibido 481 millones de pesos y lo vamos a presentar a la prensa con los cheques”, refirió Ramírez.

Tras esto, entiende que los contadores del Ayuntamiento de Higüey imprimieron dichas cifras ”y no buscaron específicamente lo de Verón”, por lo que advirtió que enviará un acto de alguacil ”para que la diferencia sea depositada en 15 días o que sea aclarado de que hubo un error por parte de ellos (Higüey)”. De lo contrario, procederá a querellarse ante la Pepca para que ”busquen esos fondos que no entraron ni llegaron a la alcaldía de Verón”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

”Vamos a hacer una notificación con acto de alguacil con copia de todo lo que hemos recibido en Verón. Si ellos han mandado algo que no han depositado a Verón, le vamos a dar 15 días para que sea depositado y en caso de no hacerlo, le vamos a poner una querella en el Pepca por falta de esos recursos”, declaró ‘Manolito’.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo