En una carrera que pareció una repetición de la final de los 400 metros planos en los recién culminados Juegos Olímpicos de París 2024, la dominicana Marileidy Paulino dominó en su primera carrera de regreso a la Liga Diamante, quedando por delante de las otras dos corredoras que también terminaron en el podio durante la competencia olímpica, Salwa Eid Naser y la dueña de la localía en esta ocasión, la polaca Natalia Kacjzmarek.
Paulino terminó con un tiempo de 48.66 segundos, implantando la nueva marca del evento, seguida de Eid Naser con 49.23 segundos y Kaczmarek llegó tercera con tiempo de 49.95 segundos. El triunfo de la dominicana es su quinto en la actual temporada de la Liga Diamante, mismo que la mantiene invicta durante este año, rumbo a su intento por completar el tricampeonato en su disciplina. Adicionalmente, Paulino se mantiene liderando la clasificación en su disciplina con 40 puntos, seguida por Kaczmarek con 34 y Klaver con 23.
Tras las tres primeras corredoras terminaron llegando (por orden) la irlandesa Rhasidat Adeleke con tiempo de 50.00 segundos, la estadounidense Alexis Holmes con 50.01 segundos, Henriette Jaeger de Noruega con tiempo de 50.33 segundos, Lieke Klaver de Países Bajos con un cronómetro 50.46 y Sada Williams de Barbados quedó última alcanzando la meta cuando el reloj marcaba los 50.82 segundos.
Los 48.66 segundos de Paulino en esta carrera representan su mejor tiempo de la temporada en Liga Diamante, superando lo hecho en Xiamen (50.08), Suzhou (50.89), Oslo (49.30) y París 49.20. Ahora, Paulino pone sus ojos en la fecha 13 de septiembre donde correrá en la final de la Liga Diamante que será celebrada en Bruselas.
Alexander Ogando impone récord nacional en 200 metros
Paulino no fue la única que corrió durante la jornada de este 25 de agosto en la Liga Diamante. El velocista Alexander Ogando también vio acción, quedando segundo en su carrera con un tiempo de 19.86 segundos, lo que es una nueva marca personal y marca nacional para la República Dominicana en el formato de carrera.
De hecho, el tiempo de Ogando fue tan bueno que solo quedó detrás del actual campeón olímpico Letsile Tebogo (19.83), por tan solo tres décimas de segundo.
Fuente: ESPN