La gran estrella dominicana del atletismo mundial, Marileidy Paulino, fue seleccionada como una de las seis nomnadas a mejor atleta femenina de pista del año 2024 por World Athletics.
La actual campeona de los Juegos Olímpicos de París 2024 y dueña del nuevo récord olímpico de los 400 metros femeninos buscará ponerle, con este galardón, un cierre de oro a un año que, al menos en su disciplina especializada, puede calificarse como perfecto.
A lo largo del 2024, Paulino ganó todas las carreras de 400 metros lisos en las que compitió. Esto le permitió, además de llevarse el oro en París 2024, obtener las victorias en cinco paradas de la Diamond League 2024 (Xiamen, Suzhou-Shanghái, Oslo, París y Silesia) y ganar el gran Diamante en la Final de Bruselas, celebrada a mediados de septiembre.
Además, también se coronó vencedora en el Grand Prix de la USATF en Los Ángeles, en mayo, y en el mitin de Athlos NYC, en Nueva York, hace poco menos de un mes atrás.

Sin dudas, la performance más importante para Paulino se dio en la capital francesa. El 9 de agosto, Paulino brilló en la pista del Stade de France al ganar la final de los 400 metros femeninos con un tiempo de 48.17 segundos, casi 4 décimas más rápida que su inmediata perseguidora. Con esa marca, estableció el nuevo récord olímpico y récord del área de la disciplina.
Paulino competirá en la nómina a la mejor atleta femenina de pista del 2024 con otras estrellas del atletismo mundial, como la estadounidense plusmarquista mundial de los 400 metros vallas y doble campeona olímpica en París 2024, Sydney McLaughlin-Levrone, su compatriota y triple medallista de oro en Paris 2024, Gabby Thomas, o las estrellas keniatas como Faith Kipyegon y Beatrice Chebet.
Fuente: Agencias