Marzo terminaría con buena cifra en llegadas de turistas

0
385
Un mundo de Elementos.

Marzo terminará con unos 230 mil turistas, la mayor cantidad de visitas que habrá recibido el país luego del inicio de la pandemia, aseguró ayer el ministro de Turismo David Collado.

Señaló que este incremento en la llegada de pasajeros no residente se debe a la manera en que el país ha manejado la pandemia en el sector, que según organismos internacionales, indicó, ha servido de ejemplo para el mundo.

“Hemos sido efectivos sin poner en riesgo a nuestros ciudadanos y sin poner en riesgo a los turistas que visitan el país. La positividad en el aeropuerto ha disminuido. Hemos tenido éxito en los protocolos sanitarios”, precisó.

Dijo que hasta ayer habían entrado al país 185 mil personas no residente y que el país es el número cinco en reservaciones en Expedia.

“Las proyecciones que tiene el turismo de la RD es de un franco crecimiento, las ventas y reservaciones pone a la RD con números iguales a los de enero del 2018, que fue el mejor mes del turismo en la historia de nuestro país”, expresó.

Estas declaraciones de Collado fueron ofrecidas en la presentación de las medidas establecidas para asueto de la Semana Santa, a fin de prevenir contagios de coronavirus en hoteles y centros turísticos, la cuales tendrán el apoyo del Ministerio de Defensa.

Una de las medidas anunciadas por Collado y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, es la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen la aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos, debiendo mantenerse cerradas las discotecas.

En el caso de las playas que están dentro de los complejos hoteleros, sólo podrán realizarse actividades donde no haya música ni aglomeraciones.

Durante el asueto de Semana Santana se desplegarán unos 38 mil efectivos policiales y militares para proteger a la población. De ellos, se contará con unos 25, 582 policías y más de 12 mil militares.

“Se mantendrán las supervisiones en los hoteles y actividades complementarias en los destinos turísticos, para los cual se está elaborando un Plan Integral de Supervisión e Inspección, junto con todas las instituciones”, manifestó Collado.

Deja un comentario