Más de 140 internos competirán en torneo virtual de ajedrez del Modelo de Gestión Penitenciaria.

0
502

El ministro de Deportes participará, junto a la coordinadora nacional del MGP, en la inauguración del evento que integra a internos de ocho nacionalidades, con edades de 20 a 73 años.

SANTO DOMINGO. – En honor a la Independencia Nacional, 147 personas privadas de libertad participarán del 25 al 27 de febrero en el Primer Torneo Virtual de Ajedrez del Modelo de Gestión Penitenciaria, organizado por la Sub-coordinación de Tratamiento Penitenciario y la Federación Dominicana de Ajedrez.
La inauguración de la competencia entre los privados de libertad será el jueves 25 de febrero a las 11:00 de la mañana, con una apertura a cargo de Hilda Patricia Lagombra Polanco, coordinadora nacional del MGP, y Francisco Camacho, ministro de Deportes.
Cada día, 139 hombres y ocho mujeres, que fueron seleccionados entre toda la población de los centros de corrección y rehabilitación (CCR) del país, practican con tableros físicos las aperturas y las estrategias con las que competirán de manera virtual desde aquellos centros que disponen del equipamiento requerido.
“Este torneo tiene la doble finalidad de ofrecer una vía para reducir los niveles de estrés y frustración en los internos, ante la imposibilidad de recibir las visitas familiares debido a las restricciones impuestas para contener los contagios por COVID-19 en los recintos, y al mismo tiempo promover la práctica de actividades que contribuyen al crecimiento de las personas”, explicó Noel Toribio, subcoordinador de Tratamiento Penitenciario en el Modelo de Gestión Penitenciaria.
Entre los 147 participantes, se inscribieron 11 privados de libertad nativos de Haití, Colombia, Uruguay, España, Bulgaria y Estados Unidos. En cuanto a la condición judicial, 118 son condenados y 29 preventivos.
Los primeros lugares de esta justa, dedicada al aniversario 177 de la Independencia Nacional, serán reconocidos con trofeos, como es costumbre en los eventos deportivos y artísticos en este modelo penitenciario.

Deja un comentario