Más de 230 comunitarios exigen a IDAC retirar paralización Aeropuerto de Bávaro

1
284
Un mundo de Elementos.

Dirigen una carta, firmada de puño y letra  por  cada suscribiente, demandando al director del IDAC rectificar la decisión que paraliza la obra, por considerar que la misma impactará positivamente en la calidad de vida de cientos de familias que aún no reciben los beneficios del desarrollo turístico del Este.

BÁVARO, La Altagracia. Más de 230 moradores, parceleros, vecinos y propietarios de la zona de La Ceiba y El Salado, en Bávaro, exigieron que continúe la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro y afirmaron que el desarrollo de la infraestructura elevará el nivel de vida de los habitantes de esas zonas.

En una carta dirigida al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) -firmada de puño y letra, con nombre y cédula de cada suscribiente- aseguraron que desde ya el proyecto había comenzado a impulsar el desarrollo de las comunidades a través de la revalorización de las propiedades. Los teléfonos de los firmantes se omiten por razones de seguridad personal.

“¿Cuál es el interés público que se violenta con un proyecto de inversión que provocará plusvalía en nuestros suelos, empleos para nuestros hijos, más y mejores servicios públicos para nuestras comunidades, mejores equipamientos urbanos, como vías de acceso, centros médicos, centros educativos y un largo etcétera de obras de infraestructura?”, expresan los comunitarios.

En la carta, dirigida al director del IDAC, señor Papo Caamaño, resaltaron que suspender el Aeropuerto Internacional de Bávaro “es suspenderse y mantenernos aislados del progreso” en zonas que -según afirman- todavía no llegan los beneficios del turismo del Este.

“La construcción del aeropuerto no es lesiva para los intereses de la gente, lesivas son estas decisiones tomadas sin pensar en el futuro y en el desarrollo de todos”, aseveraron. Y agregan: “Lo que necesita este país es inversión y trabajo”.

Los comunitarios consideraron que la paralización del Aeropuerto Internacional de Bávaro responde “a poderosos intereses monopólicos de la zona que no han permitido el desarrollo de toda la región”.

En ese sentido, pidieron al IDAC la inmediata rectificación de la suspensión de la obra y subrayan que su paralización no está a tono con las políticas de inversión y trabajo que está promoviendo el presidente Luis Abinader.

NP

1 Comentario

Deja un comentario