Sunwing admitio el proble y aclaro que en circunstancias normales, los pasajeros recibirían cupones para comprar comidas y refrigerios en el aeropuerto, sin embargo, los proveedores del aeropuerto de Punta Cana estuvieron cerrados durante el período de tiempo que nuestros clientes esperaban para abordar su vuelo.
Por: Bavaro Digital
Punta Cana, Republica Dominicana.- Más de 250 pasajeros canadienses se sintieron aliviados de estar en sus casas el pasado viernes 22 de Julio después de pasar más de 10 horas varados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por Sunwing.
El periodico canadiense CityNews realizo la denuncia y entrevisto a algunos de los viajeros los cuales aseguran «nos dejaron afuera en el calor abrasador sin comida ni agua». VER ENTREVISTAS AQUI

«Tenga en cuenta que el aeropuerto está al aire libre. Hay un montón de grandes ventiladores dando vueltas, pero no compensa la humedad y el calor… ni siquiera a las 4 o 5 de la mañana”, dijo Gianluca Lavorgna en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Un grupo de canadienses que volaban en Sunwing se enfrentó a múltiples retrasos que se extendieron durante tres días.
«Fue una de las experiencias más horribles que he tenido y he estado viajando durante mucho tiempo», dijo Nadine Khalaf.
Khalaf dijo que fue con su novio a Punta Cana en un viaje de graduación. Se suponía que regresarían a Toronto el miércoles. Con el primer retraso, pudieron quedarse en su resort, pero ese no fue el caso de los siguientes retrasos.
«Había muchos niños llorando, eso era muy difícil de ver porque no podían beber agua. Sus mamás no podían alimentarlos ni nada por el estilo”, dijo.
«La gente dormía en los bancos. Dormimos en el banco porque nos cansamos mucho. La gente dormía en el suelo… los bebés dormían en el suelo”.
Hundreds of Canadians were left without food and water and were forced to sleep outside at a Punta Cana airport due to Sunwing flight delays. @MaleehaCity spoke with some of the frustrated passengers upon their arrival https://t.co/Gwtd10uJtM
— CityNews Toronto (@CityNewsTO) July 24, 2022
Salvatore Mazzucco describió el incidente como una experiencia aterradora. «Una señora que en realidad estaba hablando por teléfono con un representante de Sunwing se desmayó por el calor y tuvo que venir una ambulancia», recordó.
Conall Helverson le dijo a CityNews que se suponía que un vuelo de regreso a Toronto saldría a las 3:15 a.m. antes de ser empujado a las 7:20 a.m. y luego a las 9:30 a. m. “Llegamos al aeropuerto aproximadamente a las 12:45 a. m. No había nadie allí, todo estaba cerrado, sin agua, sin comida. Hacía calor, estaba húmedo y básicamente decían: ‘Tienes que esperar aquí’”, dijo.
CityNews contactó a Sunwing para comentar sobre esta historia. Un portavoz dijo que la compañía está al tanto del incidente y reconoció que los retrasos en los vuelos se deben a un nivel sin precedentes de restricciones de la tripulación. «La duración de los retrasos no permitiría suficiente tiempo para transportar a los pasajeros de regreso a sus hoteles y luego al aeropuerto a tiempo para registrarse para su nuevo vuelo de regreso a casa», dijo el portavoz.
«En circunstancias normales, los pasajeros recibirían cupones para comprar comidas y refrigerios en el aeropuerto, sin embargo, los proveedores del aeropuerto de Punta Cana estuvieron cerrados durante el período de tiempo que nuestros clientes esperaban para abordar su vuelo. Los pasajeros afectados tienen derecho a una compensación”.
Helverson dijo que sentía que la aerolínea simplemente estaba tratando de ahorrar dinero al evitar los costos de hotel. «Todo lo que tenían que hacer era llamar a la línea directa que sé que está destacada en la parte superior de todos sus teléfonos y decir: ‘Oye, da la vuelta al autobús'». Oye, no te vayas todavía’”, dijo.
Se le preguntó al ministro de Transporte, Omar Alghabra, sobre los desafíos de viajar en este momento a nivel local y alrededor del mundo.
«Muchos aeropuertos y aerolíneas han tenido que lidiar con el mismo aumento de la demanda y la falta de mano de obra, pero eso no necesariamente me ofrece ningún consuelo. Al final del día, quiero asegurarme de que los viajeros canadienses puedan viajar en paz y de manera agradable”, dijo.
Sin embargo, ese no fue el caso de este grupo de canadienses. «Fue un viaje tan hermoso y es muy triste que haya tenido que terminar de esta manera. Es horrible, estoy realmente molesto», dijo Khalaf.
Otros pasajeros con los que CityNews habló dijeron que aunque esperan ser compensados por lo que pasaron, no compensará la molestia o el dolor de cabeza.
Noticia publicada en CITYNEWS