Más de 3 mil niños están sin cupo en escuelas de Higüey

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Con el fin de determinar la cantidad de niños sin cupo en cada centro educativo, el Distrito Educativo 12-01 ha puesto en funcionamiento una plataforma digital, donde ya se han registrado, según reportan, más de tres mil niños.

Los centros educativos de este distrito tienen acceso al sistema de esta aplicación, donde los padres pueden registrar a sus hijos para que el Distrito 12-01 pueda ubicarlos en un centro.

La información fue proporcionada por Mártires Bastardo, director distrital, quien aseguró que hasta la fecha, más de 3,500 niños se han inscrito en la lista de espera, a pesar de que el proceso de registro en la aplicación comenzó hace apenas tres semanas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“La aplicación recopila los datos del niño, del padre, el grado escolar y el sector al que pertenece el estudiante. Esto nos permitirá buscar una solución adecuada para satisfacer esas necesidades”, cita Bastardo.

Bastardo informó que los padres están yendo a las escuelas en busca de inscripción y se encuentran con la situación que se ha presentado en los últimos dos años escolares, que es la falta de cupo.

En años anteriores, los centros educativos solían hacer una lista de espera manual, pero este año el Distrito Educativo 12-01 ha desarrollado una aplicación donde el personal de los diversos centros educativos está ingresando la información de cada alumno que busca inscripción y no tiene un cupo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

También hizo un llamado a los padres para que vayan a los centros educativos a registrar a sus hijos que no tienen cupo.

Afirmó que ningún niño se quedará fuera de la escuela en el próximo año escolar.

“Además, el Ministerio de Educación está buscando soluciones para la sobrepoblación escolar a través del programa llamado Centro de Atención a la Solicitud de Cupos Escolares, donde los tutores pueden registrar a los niños sin cupo en el sistema. Los padres pueden acceder a esa página y registrar a sus hijos en esa plataforma”, agregó.

Aulas móviles

Bastardo indicó que el Ministerio de Educación ya ha confirmado el envío de aulas móviles como una de las opciones para hacer frente a la sobrepoblación escolar.

Aclaró que para satisfacer la demanda de cupos, se necesitarán aproximadamente 90 aulas.

Sin embargo, esa cifra podría aumentar, ya que se estima que alrededor de cinco mil niños necesitarán cupo en los centros educativos.

En otro orden de ideas, argumentó que se está llevando a cabo un concurso para abordar la gran necesidad de docentes en este distrito.

Fuente: Diario Libre

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo