El huracán Milton ha golpeado con dureza al estado de Florida, EE.UU., aunque no tanto como se temía.
Al menos esto es lo que revelan los primeros reportes de las autoridades, las cuales han informado que más de 3,2 millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico, unas 80.000 mil han tenido que pasar la noche en refugios y al menos cuatro han fallecido.

Y aunque el ciclón, el cual tocó tierra en la noche del miércoles, ha ido perdiendo fuerza -de categoría 3 ha sido degradado a 1-, todavía sigue representando un serio peligro para al menos 11 millones de personas, debido a las inundaciones que puede provocar en las próximas horas y días.
“Por favor no salgan a las calles y carreteras”, pidió el director de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, quien indicó los equipos de rescate están saliendo a revisar las zonas más afectadas.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Milton debe atravesar este jueves el centro de la península de Florida y dirigirse hacia la costa este, rumbo a la isla de Bermudas, donde terminará convertida en una tormenta tropical.
Fuente: BBC