Ad imageAd image

Más de 400 mil dominicanos visitarán RD durante fiestas navideñas

Vanessa Acosta
2 Min Read

 En un ambiente repleto de alegría, cientos de pasajeros comenzaron desde esta semana a llegar al país procedentes de distintos países, aprovechando el mes de diciembre para pasar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Según estimaciones de las autoridades, más de 400 mil pasajeros ingresarán al país durante diciembre, en su mayoría criollos residentes en Estados Unidos y Europa.

 

 

Muchos criollos que visitan suelo dominicano para esta época del año esperan disfrutarlas con comidas típicas, música y un buen trago de ron, mientras que otros aprovechan esta oportunidad para compartir en familia, como es el caso de Clara de León, quien luego de ocho años fuera del país dijo con una sonrisa sentirse afortunada de volver a su tierra.

 

 

“Es mi tierra, es mi país es familia tengo todo aquí, tengo todo aquí”, dijo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Asimismo otros criollos residentes en el exterior dijeron que sentirse mejor en el país  y nada se compara con el cariño dominicano.

Los denominados viajeros entrevistados por RNN, regresan en su mayoría por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), terminal que se convierte en escenario de emotivos reencuentros de quienes esperaban con ansias esta época para abrazar a sus seres queridos.

 

 

Para atender la creciente demanda, el AILA ha implementado un plan integral que incluye: remodelación y ampliación de las áreas de servicio en la terminal, contratación de personal temporal para garantizar una experiencia fluida y segura

 

 

Mientras que, en un reconocimiento y gratitud hacia los dominicanos residentes en el exterior, el gobierno aumentó el monto de la exoneración de aranceles a un máximo de cinco mil dólares para artículos y regalos enviados a sus familiares, medida que aplica exclusivamente para familias que no hayan visitado el país en los últimos seis meses.

Fuente: RNN

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo