Ad imageAd image

Más de 60 inmigrantes regresan a sus países en el primer vuelo de autodeportados de Trump

Vanessa Acosta
2 Min Read

Más de 60 inmigrantes viajaron este lunes voluntariamente a sus países de origen como parte del ‘Proyecto de Regreso a Casa’ del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que supone el primer grupo de indocumentados que decide autodeportarse, informó la secretaria de Seguridad Interna, Kristi Noem.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El grupo de 64 inmigrantes, 38 hondureños y 26 colombianos, viajó desde Houston (Texas) a sus países.

«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realizó hoy su primer vuelo chárter con 64 personas que decidieron voluntariamente autodeportarse a sus países de origen», destacó Noem en un comunicado.

La secretaria subrayó que el vuelo no hace parte de los operativos del Servicios de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y que a todos las personas que viajaron se les ofrecieron los mismos beneficios que a cualquier extranjero indocumentado que se autodeporta utilizando la aplicación CBP Home.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los inmigrantes recibieron asistencia para el viaje y un estipendio de 1,000 dólares. Además, todos “preservaron” la posibilidad de regresar legalmente a Estados Unidos algún día.

Según el DHS, los 38 hondureños también se beneficiaron del programa «Hermano, Hermana, Vuelve a Casa» del Gobierno hondureño, que incluye un bono adicional de 100 dólares para mayores de 18 años, cupones de alimentos y asistencia para encontrar empleo.

En Colombia, los 26 retornados recibieron servicios sociales a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Noem invitó nuevamente a los indocumentados a salir de forma voluntaria y recibir apoyo financiero.

Insistió en que la Casa Blanca dará la oportunidad a los inmigrantes que se acojan a este programa a regresar a EE.UU. de forma legal, aunque no explicó cuáles serían las vías para evitar los castigos señalados por la ley.

Finalmente, advirtió que los indocumentados que no se autodeporten estarán sujetos a multas, arresto, deportación “y nunca podrán regresar”.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo