Masacre en un jardín de infantes de China: Un hombre asesinó con un cuchillo a tres niños y tres adultos

Vanessa Acosta
3 Min Read

Un ataque en una guardería en la localidad china de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste), dejó este lunes al menos seis fallecidos y un herido, informó una portavoz del gobierno municipal.

“Entre las víctimas hay un profesor, dos padres y tres alumnos”, dijo.

Según el diario The Paper, que cita testimonios de residentes locales, un hombre llegó a al jardín de infantes portando un cuchillo, con el que atacó a un niño y dos adultos en la entrada antes de dirigirse hacia el interior.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
Un cuerpo yace en la calle tras el ataque en el condado de Lianjiang (via Reuters)Un cuerpo yace en la calle tras el ataque en el condado de Lianjiang (via Reuters)

La Policía local se limitó a explicar en un comunicado que un hombre de 25 años apellidado Wu y vecino de la localidad perpetró un “ataque intencionado” a las 7.40 de este lunes (23.40 GMT del domingo) y que se encuentra detenido.

Las autoridades no facilitaron información sobre la edad o la identidad de las víctimas, aunque según algunos medios locales, no se descarta que figuren niños entre los fallecidos y algunos aseguran que las víctimas son un profesor, dos padres y tres menores.

Despliegue policial tras el ataque (via Reuters)Despliegue policial tras el ataque (via Reuters)

Los vídeos grabados por transeúntes en los que se mostraba la escena del crimen fueron retirados de la plataforma de intercambio de vídeos Douyin y de Weibo, similar a Twitter.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En los últimos años se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, que se han saldado con decenas de fallecidos y heridos.

Un ataque similar registrado en una guardería de la provincia de Jiangxi (centro) dejó en agosto pasado tres fallecidos y seis heridos.

En abril de 2021, un hombre asesinó a dos personas y dejó a otras 16 heridas en un jardín de infancia de la región sureña de Guangxi.

El Ministerio chino de Educación emitió una circular en 2019 en la que reclamaba a todas las escuelas del país reforzar la seguridad para impedir a posibles atacantes que accedan a los recintos.

Aunque las armas están estrictamente controladas, China se enfrenta a una oleada de apuñalamientos masivos.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste). (FOTO: REUTERS/Aly Song/Archivo)El ataque tuvo lugar en la ciudad de Lianjiang, en la provincia de Cantón (sureste). (FOTO: REUTERS/Aly Song/Archivo)

La delincuencia violenta ha ido en aumento a medida que la economía ha crecido en las últimas décadas y la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado rápidamente.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos meses, como “actos de venganza contra la sociedad”.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo